Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes perdió con Olímpico de La Banda, en su debut en la Liga Nacional


El Club Estudiantes de Concordia, perdió en su debut en la máxima categoría del Básquet Argentino, La Liga Nacional “A”, frente a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, con un marcador de 67 a 64, pero en un encuentro muy parejo, ante un gran rival, con definición en los últimos segundos, dejó una muy buena imagen y demostró estar a la altura de las circunstancias, tanto dentro del rectángulo de juego, con la actitud de los jugadores, como en las tribunas, con el excelente marco de público, que acompaño al equipo, llenando el estadio y alentando constantemente. Lee Roberts, fue la figura del partido, por su trabajo, tanto en defensa, como en el ataque y fue el goleador con 21 puntos, también jugó un gran encuentro Facundo Giorgi, que aportó 14 puntos. Por el lado de Olímpico, con un goleo repartido y varios puntos altos, el que más anotó fue Ariel Pau, con 15 puntos.

Estudiantes Olimpico de La Banda

El encuentro tuvo un trámite muy parejo en todo su desarrollo, jugado con gran intensidad y mucho ritmo, defensas firmes, provocando tramos muy erráticos, con numerosas pérdidas en los dos equipos y un goleo bajo, salvo por el último cuarto, en el cual se elevó el marcador. La paridad, duró todo el encuentro y en todos los aspectos del juego, pero Olímpico estuvo más preciso en el tramo final y se quedó con el partido. Estudiantes, estuvo cerca, lo luchó hasta el final y mostró buenos rendimientos individuales y pasajes de buen juego colectivo, que ilusiona para todo lo que se viene

El Primer Cuarto (10 – 16), fue para Olímpico, que en un desarrollo muy intenso, jugado a un gran ritmo y con goleo bajo, donde hubo momentos erráticos en ambos equipos, estuvo más preciso en la definición, con un goleo repartido y el más destacado fue Cristian Amicucci, en la zona interna aportando 6 puntos. Por el lado del equipo local, Lee fue el más importante, con 7 puntos anotados.

El Segundo Cuarto (24 – 28), fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, por dos puntos, con un marcador de 14 a 12, en un trámite muy parejo, donde con mucha actitud acortó distancias, gracias al buen trabajo defensivo y a la presión constante en todos los sectores del rectángulo de juego. En ofensiva, también mejoró, estuvo más ordenado y paciente para buscar la mejor opción de lanzamiento y se fue al descanso cuatro puntos abajo. Lee continuó siendo importante y sumo 5 puntos más a su planilla.

El Tercer Cuarto (38 – 43), volvió para el equipo de Olímpico, por un punto, 14 a 15, en otro tramo con mucha paridad y lucha en todos los sectores. Ambos con firmes defensas, que provocaron numerosos errores y perdidas, los dos equipos siempre intentaron hacer su juego, Benson Egemonye fue el más importante en el ataque del visitante, aportando 7 puntos, 5 desde la línea de libre, ya que era frenado con falta. Lee continuó con su intensidad siendo muy importante, tanto en defensa con rebotes y tapas importantes y en ataque sumando 5 más, con un gran volcada, atrapando en el aire un gran pase de Facundo Giorgi, que también junto a Ferreyra, jugaron un gran parcial.

El Último Cuarto (64 – 67), continuó con la intensidad y el desarrollo parejo y se lo quedó el Verde, con un parcial de 26 a 24, que fue en busca, por momentos desordenado, pero con mucha actitud de la mano del muy buen trabajo de Ferreyra en la base, muy bien acompañado por Giorgi y Lee, que en los minutos finales se tuvo que retirar por 5 faltas, acortaron la distancia en el marcador conseguida por Olímpico e igualaron el resultado, pero el conjunto de La Banda, con gran experiencia en la categoría, tuvo en la mano de Ariel Pau y Fernando Malara, anotaciones de tres puntos claves, sumado al buen trabajo de Coleman, en la zona pintada, que sellaron el resultado final a su favor.

Ahora el Verde, que tuvo un excelente acompañamiento de su gente que llenó el “Gigante Verde”, tendrá rápidamente la revancha, nuevamente en su estadio, este domingo 13 de octubre, a las 20:00 horas, cuando reciba por la segunda fecha del certamen a Libertad de Sunchales y nuevamente necesitará a toda su gente alentando, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Detalle del partido

Estudiantes 64: Nicolás Ferreyra (9); Juan Manuel Rivero (4); Facundo Giorgi (14); Lee Roberts (21); Ron Anderson (9) FI. Eduardo Gamboa (5); Santiago Arese (2); Pablo Moya (0); Nicolás Agasse (0); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0).
DT: Hernán Laginestra

Olímpico de La Banda 67: Ariel Pau (15); Jonatan Machuca (1); Fernando Malara (9); De Andre Coleman (14); Cristian Amicucci (11) FI. Mariano García (6); Benson Egemonye (11); Guillermo Aliende (0); Matías Cuello (0); Milton Vittar (0), Álvaro Álvarez (0).
DT: Facundo Muller

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet