Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes perdió de local ante Libertad por 73 a 64


Estudiantes no pudo mantener el buen nivel de su última presentación y cayó como local en el “Gigante Verde”, frente a Libertad de Sunchales, con un marcador de 73 a 64. El equipo visitante jugó bien, mantuvo el orden y tuvo una buena tarea colectiva. El partido fue por la décima cuarta fecha de la segunda fase de La Liga Nacional. Diego Lo Grippo, fue la figura del partido y uno de los goleadores con 18 puntos, junto a Hakeen Rollins también de Libertad y Lee Roberts, del conjunto concordiense.

Estudiantes Libertad

El encuentro lo tuvo mejor en el arranque a Libertad, bien en defensa, claro, preciso y efectivo en ataque, pero el Verde, se recuperó, imponiendo mucha presión y ritmo al partido, para equilibrar las acciones y el marcador. La segunda mitad, fue claramente para los dirigidos por Fernando Duro, que no perdió el orden, mantuvo el buen trabajo defensivo y en ataque estuvo preciso en el juego colectivo y tuvo muy buenas tareas individuales, para lograr su segunda vitoria seguida de visitante, ambas en Entre Ríos

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (17 – 24), fue para el conjunto de Libertad, que realizó una buena presión en defensa, provocando que las ofensivas al Verde le costaran mucho, recurriendo a los lanzamientos desde el perímetro, con Rivero como máximo anotador con 7 puntos. En ofensiva, el visitante estuvo ordenado, con mucha circulación, claro y efectivo desde el perímetro, con García marcando 10 puntos y cuando el Verde presionó en el perímetro, estuvo claro en la zona interna, con Rollins, sumando 7 puntos.

El Segundo Cuarto (39 – 35), fue para el conjunto concordiense, con un parcial de 22 a 11, arrancando con mucha intensidad defensiva e imponiendo un gran ritmo para salir en ataque, con Lee importante en la zona pintada y en el goleo sumando 8 puntos, para achicar la ventaja que tenia Libertad. El cuarto tuvo un momento de desorden e imprecisiones en ambos equipos y el tramo final fue parejo y concluyó, con un triple sobre la chicharra del juvenil concordiense Lucas Noguera, para irse al descanso con una ventaja de 4 puntos a favor del Verde.

El Tercer Cuarto (51 – 53), fue para el equipo dirigido por Fernando Duro, por 12 a 18, en un trámite intenso, luchado y friccionado, jugado con desprolijidad, pero a un gran ritmo, en donde Libertad, con un goleo repartido, estuvo más preciso a la hora de la definición, con 3 triples marcado, para pasar arriba en el marcador por 2 puntos.

El Último Cuarto (64 – 73), nuevamente fue para Libertad por 13 a 20, que mantuvo el orden defensivo, dominó los tableros, y estuvo serena y preciso en ofensiva, con un Lo Grippo clave en la zona pintada, anotando o yendo a la línea de libres, porque era frenado con falta, marcando 8 tantos, bien acompañado por Rollins, en la zona interna y en el perímetro por Ciorciari y García, en el traslado y circulación, para inclinar el desarrollo del partido a su favor y finalmente quedarse con el encuentro.

Detalle del partido:

Estudiantes 64: Nicolás Ferreyra (11); Juan Manuel Rivero (11); Eduardo Gamboa (3); Lee Roberts (18); Kyle Justin Hunt (12) FI. Facundo Giorgi (0); Pablo Moya (2); Cristian Cortés (4); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (3).
DT: Hernán Laginestra
Libertad 73: Diego Ciorciari (8); Juan Fernández (5); Diego García (14); Diego Lo Grippo (18); Hakeem Rollins (18) FI. William Graves (0); Matías Aristu (0); Emiliano Correa (2); Jonatan Slider (1); Alejandro Alloatti (2); Pablo Barrios (5).
DT: Fernando Duro

Próximos partidos:

Ahora el Verde tendrá que disputar sus dos próximos compromisos en condición de visitante, frente a Boca y Obras en la Capital Federal y toda su gente le brindará su apoyo a la distancia, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB