Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes presentó el nuevo plantel del basquet profesional


El Club Estudiantes realizó una conferencia de prensa este martes de la que participó el presidente del club Cristian Cañete y los integrantes del Departamento de Básquet Profesional. En la misma se analizó el escenario complejo en lo relacionado al armado del equipo para la nueva temporada, con un difícil mercado para las contrataciones. Se presentó las nuevas caras del equipo para la Liga Nacional y se aclararon algunos rumores.

conferencia de prensa Club Estudiantes

 

Aclarando algunos especulaciones con respecto a la continuidad del equipo que surgieron ante algunos rumores, la comisión directiva del Verde decidió dar una conferencia de prensa.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Institución, Cañete, quien agradeció a los presentes, habló de los rumores que circularon y manifestó el apoyo de un 100% al Departamento Básquet Profesional para continuar con este proyecto pero sin comprometer el patrimonio del Club.

Duras críticas a los clubes de la LNB

A continuación el que tomó la palabra fue Enrique Agosti, quien con contundencia aclaró el presente del Básquet Profesional: “Lo que sucedió este año nos descolocó totalmente, no era lo planeado. Se precipitó todo de una manera increíble. No era lo que veníamos hablando siendo participe de una Asociación de Clubes, pero todo el trabajo que veníamos haciendo en conjunto se tiró todo por la borda en estos últimos días. Veníamos escuchando de dirigentes que La Liga era deficitaria, donde La Liga no producía, no tenía sponsor, pero la verdad que este mercado marcó una situación muy diferente a lo que veníamos hablando con los clubes, hablábamos del respeto entre los clubes en las negociaciones para tener un mercado equilibrado y la verdad que esto ha sido un avasallamiento, a nosotros nos han pasado por arriba. Nos han llevado prácticamente todos los jugadores, salimos a negociar con los jugadores y un jugador ya tenía una oferta del 120% más de lo que ganaba acá, nosotros habíamos estipulados unos aumentos, pero ni siquiera tuvimos la posibilidad de negociar y ratifico lo que dije, son dirigentes falsos y payasos”, acusó: “falsos porque no respetaron lo que hablamos y payasos por los bolsillos de payasos y los números que se manejan”.

En otro tramo de su exposición señaló: “Ahora hay que mirar para adelante. Nosotros nos ganamos este lugar y Estudiantes no se va a bajar, esta plaza la ganamos deportivamente y tenemos un derecho ganado de jugar La Liga A y la vamos a jugar, y vamos a salir a ganar. Pero dentro del presupuesto que teníamos pautado y de lo que creemos que podemos pagar. Esta temporada nos van a duplicar y en algunos caso triplicar en presupuesto pero no nos vamos a bajar”, reiteró.

El nuevo plantel

Con respecto al equipo y con la ya confirmada continuidad del Director Técnico Hernán Laginestra y de Sebastián Orresta, más los juveniles Juan Maya, Rodrigo Perren y Santiago Cuello, en la conferencia anunciaron la llegada de los siguientes jugadores:

Andrés Landoni, nacido en Córdoba, el 17 de septiembre de 1990, mide 2.03m y es un ala pivote de 24 años. Viene de jugar en Regatas de Corrientes y en argentino de Junín en las dos últimas de temporadas de La Liga Nacional, además estuvo en Echague de Paraná militando en el TNA y también posee registros en clubes como Libertad de Sunchales, donde debutó a nivel profesional, y Oberá Tenis Club.

Jonatan Slider, nacido en Bahía Blanca, el 27 de julio de 1987, mide 1,88 y es un escolta de 28 años. Viene de jugar sus dos últimas temporadas en Libertad de Sunchales en La Liga Nacional, tuvo su paso por Boca también en la máxima categoría y varias temporadas jugando en el TNA.

Matías Nocedal, nacido en Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires, el 30 de mayo de 1990, mide 1,94 y es un escolta de 25 años. Viene de jugar en Brasil, además en Bahía Basket en las últimas dos temporadas en La Liga Nacional, más una defendiendo la camiseta de Boca en la misma categoría y con un paso por el básquet europeo, vistió también en varias oportunidades la camiseta de la selección Argentina en diferentes categorías.

Mariano García, nacido en Córdoba, el 12 de noviembre de 1986, mide 2,02 y es un ala pivote de 28 años. Viene de jugar en el TNA en San Isidro, además defendió los colores de Huracán de Trelew en la misma categoría y jugó en Olímpico de La Banda, San Martín de Marcos Juárez, Argentino de Junín, Atenas de Córdoba y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Javier Justiz Ferrer, nacido en Santiago de Cuba, mide 2,10 y es un pivote de 22 años, viene de jugar en la básquet centroamericano con el equipo de su ciudad Santiago Club y con participación en la selección de su país con buenas actuaciones.

A su vez se informó que se continúa con las negociaciones por tres jugadores mayores más, de los cuales dos serían foráneos y el restante nacional.

Ya finalizando la conferencia, otro de los integrantes del Departamento Básquet Profesional, Pablo Di Biase, enérgico y con mucho optimismo manifestó: “Vamos a jugar La Liga y vamos a ser competitivo, nosotros queríamos retener algunos jugadores porque nos sentíamos identificados con ellos, pero no pudimos, pero vamos a ser competitivos. El Gigante Verde va a ser una localía fuerte con el equipo que podamos armar, con nuestro presupuesto, pero con jugadores que se identifiquen con la camiseta de Estudiantes. De ninguna manera vamos a regalar nada dentro de la cancha, vamos a ser un equipo competitivo”, enfatizó.

Más información sobre:
#basquet- #clubes- #Estudiantes basquet- #LNB