Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes se prepara para disputar una serie de encuentros amistosos


El Club Estudiantes de Concordia, espera el arribo de su primer jugador extranjero, que se producirá esta semana, Lee Roberts, estadounidense, ala pívot de 26 años y 2.01 metros de estatura, que viene de ser una de las figuras del equipo de Estudiantes, que la temporada pasada, se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, goleador del equipo y con su juego y carisma, se convirtió en uno de los jugadores más querido por la gente de Concordia. Por el otro jugador extranjero, el Departamento Básquet Profesional del Club, continúa evaluando las posibilidades.

Anibal Moran entrenamiento Estudiantes

Además el plantel se prepara intensamente para disputar una serie de partidos amistosos: este miércoles, en su estadio “Gigante Verde”, a las 21:30 horas, recibirá en un encuentro de entrenamiento, donde ya podría estar presente Lee Roberts, al Club Ferro, también de la ciudad de Concordia, que disputará la próxima temporada del Torneo Federal. Posteriormente el Departamento Básquet Profesional, estaría por confirmar una serie de encuentros amistosos más. Recordemos que los que ya están confirmados son: el cuadrangular que se disputará en la ciudad de Paraná los días lunes 16 y martes 17 de septiembre, organizado por el Club Sionista, y en el cual además del anfitrión y Estudiantes, estarán, Libertad de Sunchales y Aguada de Montevideo. El día jueves 19 de septiembre, en el “Gigante Verde” de Concordia, enfrentará a Aguada de Montevideo. El día lunes 30 de septiembre, también frente a otro equipo de Liga Nacional, La Unión de Formosa. Y los días jueves 03 y viernes 04 de octubre, nuevamente en la ciudad de Paraná, en otro cuadrangular, organizado por el Club Echague y en el cual participaran Sionista y Estudiantes de Liga Nacional y Echague y Unión de Santa Fe del “TNA”.

Por otra parte, con respecto a cómo se encuentra el plantel a esta altura de pretemporada, el Preparador Físico, Aníbal Moran, Licenciado en Educación Física, que jugó un papel muy importante en la temporada pasada en Estudiantes, en el equipo que se coronó Campeón del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, ya que entre muchas virtudes que tuvo ese plantel, una fue su gran preparación física, ahora nos habla de este equipo que se prepara para la máxima categoría del básquet en la Argentina y dijo: “El equipo está muy bien, están trabajando mucho en lo físico, los trabajos que realizamos en Federación (El plantel realizó una mini pretemporada del 26 al 29 de agosto en la ciudad de Federación), vinieron muy bien, porque trabajamos en diferentes actividades y muy intenso. Ahora comenzamos con el básquet, con mucha actividad y están respondiendo muy bien, los amistosos que se vienen van a ser muy importantes, igualmente tenemos que seguir trabajando mucho en lo físico, todavía falta para el arranque de La Liga y tenemos que llegar en las mejores condiciones posibles”.

Además Aníbal, comentó sobre La Liga: “Va a ser una Liga muy pareja, muy disputada, va haber muchos partidos comprimidos en poco tiempo. Hay dos o tres equipos que están muy bien y después un lote de equipos muy parejos, con muy buenos planteles, si bien no sé qué tipo de entrenamientos realizan los otros planteles, estoy al tanto de cuando comenzaron con sus pretemporadas, algunas con más tiempos que otros, nosotros en ese aspecto estamos muy bien”.

Con respecto a la llegada de los jugadores extranjeros manifestó: “Esperemos que vengan bien, a Lee (Roberts) ya lo conocemos, además sabemos que él se está entrenando, que tiene muy buenas condiciones y cuando llegue, ya sabemos qué tipo de trabajos tenemos que hacer con él, para que rápidamente se ponga a la par del resto del equipo. Sobre el otro extranjero, Hernán (Laginestra), está buscando un interno, alto y atlético y si se dan esas condiciones, ya sabemos que trabajos realizar”.

Sobre lo que espera para Estudiantes en esta temporada que se viene en la máxima categoría, Moran expresó: “Desde que trabajamos en el club, nos caracterizamos por equipos con buenas condiciones físicas, esperemos que esta temporada se repita, este va a ser un torneo largo, muy intenso y estamos trabajando mucho para afrontarlo de la mejor manera, esperemos también que no tengamos jugadores lesionados durante la competencia, que seamos un buen grupo y que los jugadores apliquen bien los conceptos de juego de Hernán (Laginestra) y ser un equipo fuerte en lo defensivo, como característica y ser respetado en La Liga”.

Para finalizar, el preparador físico agregó: “Estoy muy contento de integrar esta estructura, que realmente trabaja mucho, que va a representar a la ciudad en este evento deportivo de máximo nivel y que la gente de concordia va a poder disfrutar”, concluyó Aníbal Moran, que tiene a su cargo la preparación física de este equipo de Estudiantes, que en poco tiempo afrontará la máxima categoría del Básquet en la Argentina y que viene de ser el Preparador Físico del equipo que logró el ascenso, coronándose Campeón del “TNA”.

Más información sobre:
#Estudiantes basquet