Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes se quedó con la Copa CAFESG en el Súper 4 “Municipalidad de Concordia”


El Club Estudiantes de Concordia, fue el anfitrión del Torneo cuadrangular amistoso “Municipalidad de Concordia”, que se disputó en su estadio “Gigante Verde”, ante un buen número de público y el que se quedó con la Copa CAFESG, fue el conjunto concordiense, que venció en el encuentro decisivo a Sionista, con un marcador de 82 a 74, en un gran partido y que tuvo como figura a Eduardo Gamboa de Estudiantes, que aportó 19 puntos.

Estudiantes Copa CAFESG

El encuentro final, arrancó muy parejo, con ambos equipos proponiendo duras defensas, que provocó que tengan que hacer circular mucho el balón para conseguir buenas opciones, tanto desde el perímetro, como de la zona interna, gamboa por el Verde, con dos anotaciones de tres puntos fue el más efectivo, mientras que por los de Paraná, Araujo, también con 6 puntos fue el que más aportó, para terminar 19 a 17 a favor del local. El segundo tramo, comenzó con paridad, con mucho trabajo en las ofensivas, debido a los buenos trabajos defensivos, en Sionista fue más efectiva la zona interna, con Phillip, que aportó 7 puntos y Román González que sumó 4, para seguir parejos en el marcador, pero los dirigidos por Laginestra, con mucho ritmo y circulación del balón, más que nada en la parte final del cuarto, con la actitud de Gamboa, el gran trabajo de Giorgi, tanto en los tableros como en las penetraciones, sumando 10 puntos en el parcial, más el aporte de García y el correcto trabajo en la base de Ferreyra, pudo mantenerse arriba, 43 a 37 y salir a jugar la segunda mitad 6 puntos arriba en el marcador.

La primera parte del tercer parcial, favoreció a Sionista, que con una defensa solida, provocó que a Estudiantes le cueste mucho convertir, hasta promediar el cuarto, en donde el Verde marcó muy bien, recuperó y salió rápido en ataque, para recuperar la ventaja, con tramos muy intensos en el juego, que continuó muy parejo hasta el final del parcial, con un marcador de 59 a 50, para salir a disputar el segmento final. El último cuarto, se salió a jugar con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Sionista buscaba achicar la ventaja, pero el Verde respondía y la ventaja se mantenía, hubo momentos de desorden pero no bajó nunca la intensidad, Román González, fue muy importante en Sionista y Ferreyra por el Verde, llegando a un final muy disputado, en donde Estudiantes, estuvo más preciso y se quedó con el encuentro por 82 a 74 y la Copa CAFESG.

Síntesis del partido

Estudiantes (82): Nicolás Ferreyra (14); Reynaldo García (15); Eduardo Gamboa (19); Facundo Giorgi (17); Ariel Zago (10); FI. Lucas Noguera (0); Franco Cateloti (0); Matías Stival (2); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (2).
DT: Hernán Laginestra.
Sionista (74): Jeremías Sandrini (11); Martín Melo (9); Sebastián Uranga (6); Guillermo Araujo (16); Darrel Phillip (14) FI; Joshua Pittman (0); Carlos Buemo (3); Martín Gómez (0); Juan Pablo Cantero (0); Alejo Cardoso (0); Maximiliano Robledo (0); Román González (15).
DT: Sebastián Svetliza.

En el partido que abrió la segunda jornada del cuadrangular entre Rocamora y La Unión, por el tercer puesto, fue para el conjunto de Colón, por 83 a 59, en un partido con un comienzo intenso, parejo, en el cual La Unión tuvo un mejor cierre del cuarto, para alejarse en el marcador, terminando 12 a 21, con un buen trabajo defensivo, saliendo rápido y siendo efectivo, tanto desde el perímetro, con Álvarez, como desde la zona interna, con Mendoza, aportando 6 puntos cada uno. El segundo parcial, arrancó como finalizó el anterior, con el conjunto de Colón, marcando duro y saliendo con rapidez, pero si la efectividad del primer tramo, pero Rocamora tampoco encontró tiros cómodos y hubo varios minutos sin conversiones, con momentos muy friccionados, pero el final nuevamente fue favorable a La Unión, que estiró la ventaja a 15, finalizando 26 a 41, la primera mitad.
La segunda parte, comenzó siendo toda de La Unión, que mantuvo el orden defensivo, con concentración y mucha intensidad, generando muchas contras, que con precisión y efectividad, capitalizó en el aro rival, estirando las diferencias, con un Eric Flor muy importante, para salir a jugar el tramo final, con un marcador de 34 a 64. El último cuarto, fue para Rocamora, pero ya estaba todo definido, intentó acortar la ventaja de La Unión, pero este respondió, mantuvo la ventaja y se quedo con el partido y el tercer lugar del certamen.

Síntesis del partido

Rocamora (59): Joaquín Baeza (13); Felipe Pais (5); Martín Cuello (7); Maximiliano Tabiere (6); Braxton Dupree (8) FI; Julián Berta (2); Guillermo Romero (0); Lucas Machuca (0); Germán González (5); Galo Impini (2); Matías Barrionuevo (11); Francisco Pag ().
DT: Cristian Santander.
La Unión (83): Juan Rodríguez (11); Eric Flor (10); Pablo Osores (9); Facundo Mendoza (19); Emilio Domínguez (10) FI. Kevin Jerez (3); Sebastián Álvarez (5); Pablo Bilat (0); Santiago Cabrera (0); Alejo Fernández (0); Luciano Lezcano (0); Pablo Sosa (2).
DT: Santiago Rimoldi.

Más información sobre:
#basquet- #CAFESG- #Estudiantes basquet- #municipalidad de Concordia