Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes sumó la segunda derrota del año: perdió ante Quilmes en Mar del Plata


El verde volvió a perder en su segunda presentación del año, en Mar del Plata. Cayó por 86 a 78 ante Quilmes, luchó hasta el final pero no le alcanzó.

Walter Baxley, del local, fue la figura del partido, por sus intervenciones en tramos claves del partido y el goleador con 29 puntos, seguido por el base Luis Cequeira, que aportó 15 y realizó un buen trabajo en la conducción, por el lado de Estudiantes, Eduardo Gamboa, con toda su intensidad, fue el más efectivo con 23 tantos y uno de los más destacados del encuentro, junto al gran trabajo de Alejandro Zilli, que sumó 21, en un equipo que sintió el desgaste de un intenso encuentro en el tramo final.

Quilmes Estudiantes

Las acciones del partido en el comienzo, fueron intensas porque ambos equipos imponían ritmo, pero le faltaba claridad para obtener opciones claras y le costaba mucho convertir, pero con el correr de los minutos, el local se acomodó en el juego y con más claridad y efectividad, se ubicó arriba en el marcador y con un muy buen cierre del cuarto de Baxley, que sumó 7 puntos en el tramo final, se quedó con el cuarto por una buena diferencia de 9 puntos, 22 a 13. Por el lado del Verde, que cometió algunos errores en la definición, Ferreyra fue el más claro, aportando 7 puntos.

En el segundo tramo de la primera mitad, el Verde mejoró en su juego, estuvo más firme en defensa, controló a Baxley, que era el principal anotador de Quilmes y contó con un Gamboa importante en el comienzo sumando 6 puntos rápidos, para acercarse en el marcador, más una buena tarea de Giorgi, que también sumó 6 tantos y llegó a igualar el marcador en 28 a un poco más de tres minutos del final del cuarto, pero nuevamente en los tramos finales del parcial, apareció Baxley, que volvió a aportar 7 puntos, con una buena conducción y goleo de Cequeira, que sumó 5 y Romero, viniendo del banco, aportando 6, para meter un parcial, desde que quedaron igualados, hasta el final de la primera mitad de 14 a 2, para quedarse nuevamente con el cuarto, esta vez por 20 a 17 e irse al descanso, con un marcador de 42 a 30.

En la primera parte del segundo tiempo, el Verde con mucha actitud fue en busca de acortar diferencias y lo consiguió, superando al rival, con un trabajo defensivo muy bueno, con concentración y ordenado, en un parcial que tuvo momentos erráticos, confuso, con faltas técnicas sancionadas para ambos, en donde el Verde, tuvo tramos de buena combinaciones y en otros tramos muy buenas tareas individuales, como la de Gamboa, que con su actitud, fue y consiguió sumar 8 puntos más a su planilla, Zilli, que se hizo fuerte en la zona interna, también aportando 8 puntos y un buen trabajo de Giorgi, para achicar diferencias a solo 4 puntos, quedándose con el cuarto por 19 a 27 y salir a jugar el tramo final, con un marcador de 61 a 57.

El último cuarto, Quilmes rápidamente se volvió a despegar en el marcador, con Vildoza importante, pero el conjunto concordiense continuó yendo y se mantenía, con Zilli, Gamboa y Giorgi, intentando, los tres que marcaron en el tramo final, pero el desgaste llegó y a pesar del digno papel, Quilmes cerró mejor, con buenas opciones desde el banco, como Vildoza, que aportó 7 puntos y la figura, Walter Baxley, que sobre el final fue clave, anotando 11 puntos en total en el cuarto, para que su equipo lo gane por 25 a 21 y sellar el resultado final a su favor por 86 a 78.

Por La Liga de Desarrollo, fue derrota para el conjunto concordiense, en un encuentro parejo, frente a Quilmes, con un marcador de 68 a 62.

Ahora el Verde sin mucho descanso nuevamente, en esta intensa gira, vuelve a jugar rápidamente, pero se traslada a la ciudad de Bahía Blanca, para enfrentar, este miércoles 07 de enero, a partir de las 21 horas, a Weber Bahía. El partido será televisado por TyC Sports.

Detalle del partido

Quilmes (86): Luis Cequeira (15); Federico Marín (6); Walter Baxley (29); Ivory Clark (0); Tayavek Gallizzi (6) FI. Luca Vildoza (11); Lucas Ortiz (4); Maximiliano Maciel (3); Rubén Wolkowyski (0); Jeffrey Merchant (0); Bruno Sansimoni (0); Diego Romero (12).
DT: Leandro Ramella.

Estudiantes (78): Nicolás Ferreyra (9); Eduardo Gamboa (23); Facundo Giorgi (16); Ariel Zago (2); Alejandro Zilli (21) FI. Sebastián Orresta (7); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra.

Foto: “La Máquina Deportiva” – Prensa Básquet Club Estudiantes

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB