Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes tuvo una noche para el olvido: fue goleado por La Unión


El Club Estudiantes Concordia jugó su peor partido en esta Liga Nacional y cayó abultadamente en el Gigante Verde frente a La Unión de Formosa por 100 a 62. Alexis Elsener en el ganador, fue el goleador del juego con 20 puntos y Matías Nocedal en el local finalizó con 16. Eduardo Gamboa que anotó 15 tantos, fue reconocido en la previa del encuentro recibiendo una plaqueta por su trayectoria en el club. En la próxima fecha que se jugará el sábado 28 de noviembre, los dirigidos por Hernán Laginestra recibirán a Sionista.

Estudiantes La Union

En el primer cuarto comenzó mejor la visita con un Alexis Elsener muy atento en las ofensivas sumando ocho puntos. En el local, que no podía resolver de la mejor manera sus ataques, Jeremy Allen anotaba cinco tantos pero desafortunadamente perdió cuatro bolas que en la réplica terminaban en tantos para los formoseños que con siete unidades de Alejandro Konsztadt cerraban ese primer parcial ganando por diez, 23 a 13.

El segundo cuarto parecía que arrancaba de buena forma para el dueño de casa porque Nikola Jeftic anotaba cuatro puntos seguidos, sin embargo después de un parate por un problema en el reloj, La Unión entró con todo y con un buen ingreso de Eduardo Gamboa que marcó doce tantos en ese segmento con tres triples, más dos intervenciones de Facundo Piñero, La “U” clavó un parcial de 13 a 0 y posteriormente hizo una máxima de 23 para irse al descanso largo arriba por 48 a 25 ganando ese parcial por 25 a 12 ante un verde errático.

El tercer cuarto fue similar al segundo. La Unión simplificaba todo con sus ofensivas y a través de Winsome Frazier, autor de once puntos (dos triples) y de Pablo Orlietti (seis tantos) continuaba aumentando diferencias. El Verde estaba desconocido, flojo en defensa y en ataque solo algo de Matías Nocedal que sumando siete unidades trataba de que el anfitrión achique distancias. 24 a 13 era el parcial para La Unión que culminaba ese período con un contundente 72 a 38 a su favor.

El último cuarto, con el correr del tiempo estuvo de más, solo faltaba saber por cuanta diferencia iba a ganar el elenco de la capital formoseña. Con dos triples de Shaun Green, otros dos de Elsener y uno más de Carlos Benítez Gavilán, los dirigidos por Guillermo Narvarte llegaron a los cien puntos. En el Verde, solo para la estadística, anotaron en ese pasaje seis tantos Ariel Eslava y cinco, Jonatan Slider. 28 a 24 fue ese último parcial para la visita que finalizó goleando 100 a 62.

Estudiantes deberá olvidar rápidamente esta mala actuación y enfocarse en mejorar su rendimiento. El próximo sábado 28 de noviembre, recibirá a Sionista en el duelo provincial que se encarará de cerrar la Conferencia Norte.

Síntesis del partido
Parciales: 13-23, 12-25 (25-48), 13-24 (38-72), 24-28 (62-100)

Estudiantes (62): Jeremy Allen 12, Matías Nocedal 16, Federico Marín 5, Mariano García 2, Ariel Eslava 8 (F.I.); Jonatan Slider 8, Nikola Jeftic 6, Santiago Cuelho 3, Juan Francisco Maya 2. DT: Hernán Laginestra.

La Unión (100): Alejandro Konsztadt 9, Alexis Elsener 20, Facundo Piñero 9, Winsome Frazier 17, Pablo Orlietti 12 (F.I.); Eduardo Gamboa 15, Lautaro Fraga 4, Shaun Green 11, Carlos Benítez Gavilán 3,Juan Yergovic 0. DT: Guillermo Narvarte.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB