Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes universitarios se interiorizan en políticas públicas sobre telecomunicaciones


El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Paraná recibió esta semana la visita de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). En la clase desarrollada en el lugar, se interiorizaron sobre las políticas públicas en materia de Telecomunicaciones que se vienen llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial. Los alumnos conocieron las instalaciones y los alcances del plan nacional Argentina Conectada, como así también la posibilidad de aplicar estos programas a su labor diaria en el ámbito de la administración pública.

estudiantes universitarios NAC

Los estudiantes de segundo año se acercaron al NAC que funciona en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de julio y Carbó) en el marco del Seminario Práctico I, de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Allí pudieron interiorizarse sobre las políticas públicas llevadas adelante en nuestra provincia en materia de Telecomunicaciones, las cuales se implementan desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación en conjunto Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia a través de la Secretaría de Telecomunicaciones.

La clase tuvo como objetivo que los alumnos conozcan, interpreten y adquieran nuevas herramientas para pensar las políticas que se generan desde cada área de trabajo. Además se buscó darle a este aprendizaje un carácter práctico de gestión al visitar el espacio NAC, en el cual se implementan diversas líneas de acción que forman parte del plan nacional Argentina Conectada. En este sentido, los alumnos conocieron las instalaciones con las que cuenta como así también los alcances del proyecto, los objetivos y el fuerte lugar de inclusión que significan estos espacios para toda la población.

La implementadora territorial del programa de Núcleos de Acceso al Conocimiento de Entre Ríos, Viviana Giagnoni, compartió con los alumnos diversas experiencias vividas en el interior de cada NAC e invitó a que frecuenten el lugar y hagan uso de las tecnologías que allí se facilitan. Giagnoni, contó además que en la provincia funcionan siete NAC en Paraná, Villaguay, Chajarí, Diamante, Feliciano, El Pingo y Gualeguaychú; proyectándose otros en Concordia, Concepción del Uruguay y Victoria.

El director del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, Leandro Reyes, también se hizo presente en la clase y dialogó con los alumnos sobre el proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA) y Fibra Óptica, que se está desplegando en toda la provincia y alcanza a más de 150 pueblos y ciudades. Reyes explicó los alcances de ambos proyectos como así también el proceso de instalación y las posibilidades de acceso.

Los alumnos se mostraron interesados por ambas exposiciones y realizaron intervenciones para conocer más acerca de los proyectos presentados e interiorizarse en el manejo de dichas herramientas. Resultó de interés general el hecho de poder aplicar estos programas a su labor diaria en el ámbito de la administración pública.

Más información sobre:
#Argentina Conectada- #Telecomunicaciones- #UNER