Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes va por la recuperación ante San Martín de Corrientes


El verde jugará su tercer partido consecutivo en el Gigante Verde, cuando reciba este viernes de las 21.30 horas a San Martín de Corrientes. Alejandro Ramallo y Javier Mendoza, serán los árbitros del partido, mientras que Eduardo Soria es el Comisionado Técnico.

estudiantes_san_martin_

Este viernes los dirigidos por Hernán Laginestra jugarán nuevamente en condición de local, cuando tengan que recibir a San Martín de Corrientes desde las 21.30 horas. Será el sexto partido en lo que va de la presente temporada para Estudiantes, que por el momento cosecha un récord de dos partidos ganados, ante Regatas de Corrientes por 94-88 y frente a Atenas de Córdoba por 79-73, mientras que sus tres derrotas ocurrieron ante San Martín de Corrientes (85-66), La Unión de Formosa (79-74) y con Instituto de Córdoba (71-58).

Hernán Laginestra tendrá para este encuentro todos los jugadores a su disposición, ya que no hay lesionados en el Verde, luego de lo que fue la última presentación ante Instituto de Córdoba.

EL RIVAL:

San Martín (3-0) comenzó su temporada en la Liga Nacional con dos triunfos en el “Fortín Rojinegro” (76-67 vs La Unión de Formosa y 85-66 vs Estudiantes), en tanto que en su última presentación superó claramente a Echagüe de Paraná por 95-77, duelo que se disputó en el estadio Luis Botta.

Para el juego ante Estudiantes, el entrenador Sebastián González también tendrá a todos sus dirigidos a su disposición, ya que Reynaldo García se había torcido su tobillo en el último partido, pero llegaría sin problemas al siguiente compromiso en Concordia.

ANTECEDENTES

El Club Estudiantes Concordia y San Martín de Corrientes ya se enfrentaron en lo que va del período de la Liga Nacional en su temporada 2016/17, en el estadio “Fortín Rojinegro”. Allí la victoria correspondió al local, que triunfó por 85-66.

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Antes del partido ante los corrientes Jonathan Slider dijo que “estamos bien, sabemos que ante instituto no tuvimos un buen juego en lo colectivo, entonces trabajamos ayer (miércoles) y hoy (jueves) para mejorar eso”.

Asimismo indicó que “sabemos que tenemos un rival que viene jugando bien y ha ganado en su última presentación de visitante y si hacemos bien las cosas tenemos muchas posibilidades de ganarlo”.

Tras su derrota ante el elenco cordobés y pensando en el siguiente compromiso, el escolta del conjunto concordiense señaló que “trabajamos muchas cuestiones defensivas, porque sabemos que es un equipo que si te distraes te puede sacar ventajas, somos conscientes que no jugando bien allá entramos en el último cuarto seis puntos debajo”, pero después “con unas corridas de ellos abrieron el marcador”.

Silder remarcó que “sabemos que si podemos hacer nuestro juego, defender como queremos hacerlo, tenemos chances”, aunque “tenemos en cuenta que ellos tienen jugadores de gran jerarquía, así que trataremos de frenarlos y no darles opciones”.

Por último, el jugador del Verde puntualizó que “el equipo está bien, estamos contentos y motivados, esto recién empieza y es largo”, además “cuando le ganamos a Regatas no nos creímos que estábamos para ganar todos los partidos y ahora que perdimos no nos sentimos que estamos mal”.

En este marco recalcó que “como grupo estamos bien y es importante, tenemos todas las herramientas para mañana salir y hacer un buen juego y que queden los dos puntos en casa”.

PLANTILLAS:
Estudiantes presentará esta alineación: Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Federico Marín, Javier Justiz Ferrer, Jordan Henríquez, Fernando Malara, Jonatan Slider, Facundo Giorgi, Kristjan Kitsing, Leandro Vildoza, Juan Francisco Maya y Santiago Cuelho. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogo: Nicolás Navarro. Utilero: Alejandro Domínguez. Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

Por su parte, San Martín llega a Concordia con este plantel: Reynaldo García, Lucas Faggiano, Matías Lescano, Juan Pablo Cantero, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Damián Tintorelli, Jeremiah Wood, Gregorio Espíndola, Lucas González, Axel Méndez. Director Técnico: Sebástian González.

Las boleterías del estadio abrirán a las 20 horas y los precios de las localidades son los siguientes:

– Platea Socio $ 140
– Platea No Socio $ 200
– General Socio $ 70
– General No Socio $ 120
– De 6 a 15 años $ 50
– Menores de 6 gratis

En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB