Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes va por otra victoria ante La Unión de Formosa


El Verde se volverá a presentar en el Gigante Verde cuando reciba en su estadio a La Unión de Formosa, este martes desde las 21.30 horas. Roberto Smith y Leonardo Zalazar serán los árbitros del partido, mientras que Eduardo Soria es el Comisionado Técnico.

estudiantes_vs_launionformosa

Luego del gran triunfo ante Regatas de Corrientes por 90-69, Estudiantes se volverá a presentar en condición de local para recibir en el Gigante Verde a la Unión de Formosa, elenco con el que se enfrentó el pasado 29 de septiembre en tierras formoseñas, en lo que fue victoria para el local por 79-74.

Los dirigidos por Hernán Laginestra, demostraron en sus dos últimos partidos un gran juego colectivo, una sólida defensa y un excelente ataque, por lo que este martes a partir de las 21.30 horas, tratarán de deslumbrar lo mismo que vienen haciendo.

No hay lesionados en Estudiantes, por lo que el entrenador contará con todo su plantel para el siguiente choque frente a los formoseños. La única novedad es la baja de Santiago Cuelho, quien fue cedido a préstamos a Regatas de Concepción del Uruguay, equipo que milita en el Torneo Federal, hasta el final de la presente temporada.

Análisis del juego:
Luego del partido ante Regatas de Corrientes, Federico Marín analizó el juego, diciendo que “hemos jugado un gran básquet, siendo un equipo contundente y agresivo atrás”, además” de estar muy mentalizado y enfocado en los puntos que teníamos que respetar en cuanto a la defensa”, indicó.

En tanto que “en ataque fuimos solidarios porque en el primer tiempo dimos 16 asistencias, algo para remarcar porque significa que el equipo lee bien quien está mejor posicionado”, valoró y remarcó “la actitud de atrás que tuvimos, el carácter y el querer seguir mejorando como equipo”.

Próximo Rival
Acerca de cómo se imaginan el choque ante La Unión de Formosa, Marín explicó que” será duro como ante Regatas”, aunque ”ellos son un equipo con una ofensiva más dinámica porque juegan a correr mucho, el año pasado arrancaron mal y con la ofensiva encontró soluciones y terminó siendo el equipo peligroso que se vio”.

En este sentido, precisó que “vamos a tener que luchar mucho, esperemos estar concentrados, con actitud y tener la predisposición de hacer algo para el compañero como se vio ante Regatas”.

Para el duelo ante los formoseños, Estudiantes tendrá esta nómina: Sebastián Orresta, Dar Tucker, Federico Marín, Facundo Giorgi, Justiz Ferrer, Ricardo Powell, Jonatan Slider, Fernando Malara, Leandro Vildoza y Juan Francisco Maya. Director Técnico: Hernán Laginestra.

La Unión de Formosa llega a Concordia con ésta plantilla: Alejandro Konsztadt, Facundo Piñero, José Vargas Díaz, Torin Francis, Diego García, Jeremías Sandrini, Mariano Gómez, LaQuan Prowell, Enzo Flekenstein, Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti. Director Técnico: Guillermo Narvarte.

Las boleterías del estadio abrirán a las 20 horas y los precios de las localidades son los siguientes:
– Platea Socio $ 140
– Platea No Socio $ 200
– General Socio $ 70
– General No Socio $ 120
– De 6 a 15 años $ 50
– Menores de 6 gratis

En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB