Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes va por otro triunfo ante Sionista en la capital provincial


El Club Estudiantes Concordia disputará en Paraná su partido número 37 en esta edición de La Liga Nacional. Este domingo desde las 21.30 visitará a Sionista en el estadio Moisés Fresler en un nuevo cruce entrerriano. Roberto Smith y Leonardo Zalazar serán los jueces y Eduardo Soria estará como comisionado técnico. El partido entre ambos por la Liga de Desarrollo comenzará a las 18.30 hs.

sionista vs estudiantes

Una semana después de haberse enfrentado en el Gigante Verde, se vuelven a ver las caras Sionista y Estudiantes pero ahora en la cancha ubicada en calle Carbó. El representativo concordiense irá por su 19º victoria en la temporada para volver momentáneamente al sexto puesto de la Conferencia Norte y sacarle cuatro partidos de diferencia en la tabla de posiciones a su rival de turno. Los paranaenses están con mas necesidades de sumar los dos puntos para escaparle al último lugar de la Zona que hoy lo tiene un Atenas de Córdoba en alza.

Estudiantes buscará su tercera victoria en Paraná desde que volvió a la elite del básquet nacional. En la 2013/14 ganó 69 a 65 y en la 2014/15 triunfó por 71 a 62. La última vez que se enfrentaron en la capital entrerriana la victoria fue para los dirigidos por Sebastián Svetliza por 89 a 72 el 11 de octubre del 2015.

El Verde presentará la misma alineación que venció al CJS en su última presentación por 67 a 57 en tanto que el local tendrá el debut de Terrence Leather, un pivot que llegó como reemplazo de Dwayne Jones. El estadounidense tiene 35 años y mide 2.06 metros.

La delegación estudiantil partió el sábado a las 08 hs. rumbo a Paraná y ya se encuentra hospedándose en el hotel Maran Suites & Towers a la espera del cuarto enfrentamiento provincial en esta LNB contra el Centro Juventud Sionista.

Para el choque de este domingo, Estudiantes presentará esta alineación: Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Federico Marín, Jasiel Rivero, Javier Justiz Ferrer (probable formación inicial), Jonatan Slider, Matías Nocedal, Mariano García, Ariel Eslava, Fernando Malara, Santiago Cuelho y Juan Francisco Maya. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogos: Nicolás Navarro y Gerardo Russo, Nutricionista: Diego Omar Fernández, Utileros: Cristian Morinico y Osvaldo Dotto, Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

Para afrontar una nueva fecha de la Liga de Desarrollo viajaron Valentín Cartagena, Tomas Baima, Gabriel Fernández, Fernando Acosta y Nicolás Ramirez. Director Técnico: Luciano Correa.

Sionista contará con estos nombres: Jeremías Sandrini, Lucas Goldenberg, Charlie Westbrook, Daniel Hure, Facundo Giorgi (probable formación inicial), Reynaldo García Zamora, Terrence Leather, Emilio Domínguez, Ariel Pau, Juan Ignacio Jasen, Maximiliano Robledo y Carlos Buemo. Director Técnico: Sebastián Svetliza.

Foto de archivo: LNB.com.ar / Prensa Básquet Club Estudiantes

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB- #Sionista