Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes venció 82 a 74 a Argentino de Junín en un duro encuentro


El Club Estudiantes de Concordia, consiguió un valioso triunfo, en un durísimo encuentro y su estadio “Gigante Verde”, volvió a ser todo alegría, al vencer a Argentino de Junín, con un marcador de 82 a 74, en un partido muy disputado y parejo, que el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, lo definió al final, jugando con mucha intensidad y actitud, para seguir peleando por ingresar a las instancias de los playoffs. El encuentro correspondió a la fecha número 28 de la segunda fase de La Liga Nacional. El goleador del partido fue Andrés Landoni, con 23 puntos y uno de los más destacados. El goleador del Verde, fue Facundo Giorgi, de gran partido con 17 puntos, seguido por Nicolás Ferreyra con 15 tantos, que fue la figura, determinante para que el Verde se quede con este durísimo partido.

Estudiantes Argentinos de Junin

El encuentro, tuvo un desarrollo parejo, con Argentino muy bien en la faz defensiva, provocando que al Verde le cueste encontrar opciones claras, que cometa errores y perdidas y además el visitante, con una buena tarea de sus bases Lucas Pérez y Franco Balbi, salía rápido y preciso en ataque, con Landoni y Melvin importante en ofensiva y en el goleo, se mantenía arriba en el marcador, pero el Verde desordenado, impreciso a veces, con apariciones individuales y mucha actitud, se mantenía cerca, y a esto le sumó, que en el último cuarto además de la personalidad, mejoró en su juego y en su efectividad, para quedarse con este difícil partido, ante otro duro rival.

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (19 – 22), fue para los dirigidos por Adrian Capelli, que realizó un importante trabajo defensivo, muy concentrado, provocando que el Verde tenga que circular mucho el balón, recurriendo a lanzamientos desde el perímetro, varios forzados por la presión de Argentino, Rivero con 2 triples fue el que más anotó en el Verde, además el visitante estuvo ordenado y tranquilo en ofensiva, con un buen trabajo de Pérez en la conducción, buscando los espacios vacios en la defensa del Verde, con Saglietti y Landoni como principales en el goleo, con 9 y 8 puntos respectivamente.

El Segundo Cuarto (35 – 38), terminó igualado en 16, en un trámite de mucha paridad, ambos quipos defendiendo muy intenso, provocando que todo sea friccionado, con errores y perdida, Melvin, por Argentino, con 7 puntos, en la zona interna, fue el principal en la ofensiva y Hunt, por el Verde, también en la zona pintada, con 6 puntos fue el más importante en el goleo y cuando parecía que el Verde se quedaba con el cuarto y se iban al descanso igualados, un triple sobre la chicharra de Balbi, provocó, al cierre de la primera mitad, quedar arriba por 3 puntos.

El Tercer Cuarto (55 – 57), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 20 a 19, en otro trámite parejo, que arrancó favorable al visitante, que defendió con dureza, recuperó y salió rápido en ataque, con precisión, con Landoni y Melvin, claves en el juego y en el goleo, con 9 y 8 puntos respectivamente y un gran trabajo de Pérez en la base, para sacar ventaja, pero el Verde se acomodó, mejoró su juego defensivo y comenzó a remontar, con Ferreyra fundamental en el traslado y la distribución, Hunt, en la zona pintada y Giorgi, clave en la recuperación, que además anotó un triple sobre el final, para salir a jugar el último tramo, 2 puntos abajo.

El Último Cuarto (82 – 74), nuevamente fue para el conjunto concordiense por 27 a 17, saliendo a jugar con mucha actitud y personalidad, para dar vuelta el marcador, con mucha intensidad en defensa, mas prolijo, ordenado y preciso en ofensiva, sin tantas perdidas, con Ferreyra determinante en el juego y en el goleo, con dos conversiones claves, una de ellas un triple en los tramos finales, también Gamboa fue muy importante con 2 triples y 8 puntos en total, más los triples de Rivero y Giorgi, en momentos claves del cuarto, sumando 5 en total, circulando el balón, para pasar arriba en el marcador y quedarse con el partido.

Detalle del partido

Estudiantes 82: Nicolás Ferreyra (15); Juan Manuel Rivero (13); Facundo Giorgi (17); Lee Roberts (8); Kyle Hunt (14) FI. Eduardo Gamboa (13); Pablo Moya (2); Cristian Cortés (0); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0) Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra

Argentino 74: Lucas Pérez (3); Marcos Saglietti (15); Emiliano Basabe (6); Andrés Landoni (23); Marcus Melvin (15) FI. Franco Balbi (12); Juan Cangelosi (0); Santiago Arese (0); Exequiel Villegas (0); Martín Delgado (0); Agustín Acuña (0).
DT: Adrián Capelli.

Próximos partidos:

Ahora el Verde, para cerrar la fase regular, esperando la buena noticia de haber obtenido el ingreso a los playoffs, tendrá que disputar los tres últimos partidos en condición de visitante, el próximo sábado 29 de marzo, recuperando el partido postergado frente a Regatas en Corrientes y las dos últimas, la fecha 29, frente a Olímpico en la Banda el jueves 3 de abril y la fecha numero 30 y ultima, el sábado 5 de abril, frente a Libertad en Sunchales, con toda su gente haciendo fuerza a la distancia por el equipo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB