Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes venció 83 a 81 a Rocamora en un encuentro amistoso


El Club Estudiantes de Concordia, venció anoche en Concepción del Uruguay, al local Rocamora, equipo que milita en el Torneo Nacional de Ascenso, por 83 a 81, en un encuentro que tuvo errores típicos de la preparación, en donde los dirigidos por Hernán Laginestra, tuvieron un mejor arranque, pero donde los dirigidos por Cristian Santander, revirtieron el desarrollo, provocando un ajustado final.

amistoso Estudiantes Rocamora

De entrada el Verde arrancó con todo y con triples de Pereyra (2) y Gamboa puso un parcial 9-0. A Rocamora le costó al principio y recién en la última parte del cuarto un par de corridas de Felipe Pais y un triple de Germán González ayudaron a que el Rojo descuente y termine abajo por 12 (13-25).

Fue positivo el ingreso de González en el equipo de Cristian Santander ya que en el comienzo del segundo parcial sacó una falta de tres puntos y luego anotó un nuevo triple para que el local achique más la brecha (18-27). Hernán Laginestra pidió minuto, corrigió algunas cosas y nuevamente Estudiantes tomó la posta con Reynaldo García y Facundo Giorgi muy efectivos y se fue ganando cómo al descanso (30-46).

En el arranque del tercer cuarto Estudiantes tomó una ventaja de 20 puntos gracias los triples del Tucu Gamboa y del Cubano García, pero desde la segunda mitad mejoró mucho Rocamora y en un buen pasaje de Dupree limó otra vez la desventaja (45-60). Siguió la repuntada y el marcador quedó 51-61. En los minutos finales García y Giorgi volvieron a encender la ofensiva Verde que se cerró con un triple de Gamboa (54-69).

Los buenos pasajes de Rocamora se incrementaron en el primer tercio de los últimos 10 minutos. Buena labor defensiva y mejores ofensivas para dejar el tablero 61-69 con un triple de Felipe Pais tras un robo de Maximiliano Tabieres. El propio Pais clavó después otro triple para marcar la mejor desventaja de la noche 66-72. Rocamora estuvo muy cerca pasar al frente por primera vez cuando Dupree selló una contra y dejó las cosas 73-75. Pero el Rojo falló la ofensiva tras un recupero y García lo castigó con un nuevo triple. A 1:08 del cierre Estudiantes quedó arriba por dos (79-81) tras otra embestida local pero después García fue a la línea y consiguió uno más para la visita (78-82). Con tres segundos de posesión para el Verde y ocho por jugar, Santander pidió minuto para la estrategia. Pais achicó a uno con dos libres y luego de un nuevo minuto la pelota le quedó para los de Laginestra, que sentenció el resultado final a su favor.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #provinciales