Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes venció a Aguada 75 a 56 jugando un muy buen segundo tiempo


Estudiantes logró un buen triunfo frente a Aguada de Montevideo, Uruguay, con un marcador de 75 a 56 anoche ante su gente en el “Gigante Verde”, en un encuentro amistoso de pretemporada, preparatorio para llegar en las mejores condiciones al arranque de La Liga Nacional “A”.

Estudiantes - Aguada

El partido tuvo un arranque parejo, jugado a un muy buen ritmo, con ambos equipos firmes en defensa, provocando un goleo bajo e intentando hacer circular el balón en ofensiva, para buscar la mejor opción de lanzamiento. Así se mantuvieron hasta llegar a la primera mitad, y se fueron al descanso con el conjunto uruguayo un punto arriba en el marcador (28 – 29). Aguada tuvo a Morales, muy efectivo desde el perímetro, aportando 13 puntos en los dos primeros parciales y Greg Dilligard, en la zona pintada sumando 10 puntos. Por el lado del equipo dirigido por Hernán Laginestra, el goleo fue más repartido, que circuló mucho el balón para buscar al jugador mejor ubicado para el lanzamiento, Nicolás Ferreyra y “Pitu” Rivero, fueron los más claros desde el perímetro, aportando 5 puntos cada uno y Pablo Moya y Lee Roberts fueron los más efectivos en la zona interna, con 4 y 6 puntos respectivamente.

En la segunda mitad, todo fue favorable al conjunto concordiense, que continuó realizando un gran trabajo defensivo y con la rotación del equipo, mantuvo el nivel de juego, haciendo circular mucho el balón en ofensiva, pudiendo verse muy buenas jugadas colectivas e individuales y logrando una buena diferencia en el marcador, gracias al tercer parcial que fue 25 a 17 para el Verde y que pudo mantener en el último cuarto, con un parcial de 22 a 10, para sellar el resultado final. Juan Manuel Rivero, continuó siendo muy importante en el goleo y fue el goleador de Estudiantes con 17 puntos y Pablo Moya, también tuvo una tarea destacada en la zona pintada, sumando 15 puntos. Por el lado de Aguada el más efectivo fue Dilligard, que anotó 19 puntos, siendo el goleador del encuentro.

El balance de este encuentro amistoso es positivo, porque el equipo dejó una buena imagen tanto en sus individualidades, como en el juego colectivo y tanto en defensa como en ataque. Facundo Giorgi, no integró el plantel, por una molestia en su pierna, aunque se encuentra bien y estará presente en el cuadrangular que se viene.

Ahora los próximos compromisos del Verde, serán el domingo 22 y lunes 23 de septiembre, nuevamente en el “Gigante Verde”, cuando el equipo dispute el torneo cuadrangular “Ciudad de Concordia”, junto a Ferro, también de Concordia, que disputará el Torneo Federal y La Unión de Colón y Rocamora de Concepción del Uruguay, ambos del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”.

Más información sobre:
#Estudiantes basquet