Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes venció a Obras nuevamente y otra vez tiene record positivo


El Club Estudiantes Concordia jugó un fabuloso segundo tiempo y volvió a vencer a Obras Sanitarias, en esta oportunidad por 76 a 65 en el Gigante Verde. Triunfo número quince en 29 encuentros para el equipo dirigido por Hernán Laginestra en esta Liga Nacional para llegar a la quinta colocación de la Conferencia Norte junto a Quimsa. En la noche de domingo, Dar Tucker fue el goleador del encuentro nuevamente con 23 tantos secundado por Javier Justiz Ferrer, autor de 19 puntos y 18 rebotes. El martes 2 de febrero se volverá a presentar el equipo concordiense en su estadio enfrentando a Ciclista Olímpico de La Banda. Por la Liga de Desarrollo también hubo victoria de Estudiantes sobre Obras. Fue en tiempo suplementario con un resultado final de 88 a 84.

Estudiantes vs Obras

El primer cuarto comenzó errático y con imprecisiones de ambos lados. Recién los primeros dos puntos del partido llegaron a los tres minutos a través de dos libres de Dennis Horner. Más tarde apareció Sebastián Orresta anotando seis tantos casi en fila más una intervención de Javier Justiz Ferrer para que el Verde saque cuatro de diferencia. Con buenas ofensivas de Lorrenzo Wade (cuatro puntos) mas el goleo de Horner que hizo siete en los primeros diez minutos, la visita se quedaría con ese segmento inicial por 15 a 11.

En el segundo cuarto continuaron los errores en ambos lados pero se equivocó menos el equipo de Capital Federal que con un goleo repartido basado en un buen ingreso de Tomas Zanzottera sumando cuatro puntos metió un parcial de 16 a 12 para irse al descanso largo arriba por ocho, 31 a 23. El local dependía de las individualidades de Dar Tucker, autor de ocho tantos en ese segundo segmento.

En el tercer cuarto, tanto Justiz como Tucker se cargaron el equipo al hombro en el anfitrión comandando las ofensivas. Con ocho tantos del cubano y siete del estadounidense más las bombas de Mariano García y Federico Marín, el Verde emparejó las acciones. Ganó el parcial por 24 a 16 para que el tanteador indique paridad absoluta en 47 al cierre de ese tercer período. En los de CABA, el más peligroso en ese pasaje fue Wade con nueve tantos lastimando de afuera como de adentro.

En el inicio del último cuarto, Estudiantes salió a comerse a su rival con un gran arranque y un rápido parcial de 4 a 0 con sendos dobles de Justiz. El otro cubano Jariel Rivero también hacía su debut en el goleo metiendo dobles importantes. El Verde fue mortífero en ataque a través de un triple de Sebastián Orresta y otro de Jonatan Slider. Previamente, una bomba de Selem Safar puso las cosas 54 a 53 para la visita sin embargo posteriormente todo sería del Verde con el tándem Ferrer y Tucker infalibles en la zona pintada y un Slider efectivo desde la línea de libres. Marcos Delia en el poste bajo buscaba achicar diferencias hilvanando seis unidades para los de Trifón Poch pero el Verde iba a estar contundente en el ataque y no fallaría en la mayoría de las ofensivas. Logró un parcial de 29 a 18 y se quedó con otro triunfazo en su casa para continuar subiendo en la tabla de posiciones.

Con el record positivo de 15-14, el representativo concordiense igualó la línea de Quimsa en la quinta colocación de la Conferencia Norte y aunque falte mucho camino con recorrer se empiezan a ver con buenas perspectivas la posibilidad de ingresar a los playoffs.

El martes vendrá el líder de la general, Ciclista Olímpico de La Banda y allí el Verde buscará seguir con el gran inicio del 2016.

Síntesis
Parciales: 11-15, (12-16) 23-31, 24-16 (47-47), 29-18 (76-65)

Estudiantes (76): Sebastián Orresta 11 (X), Darquavis Tucker 23, Jonatan Slider 9, Mariano García 3, Javier Justiz Ferrer 19 (F.I.); Matías Nocedal 0, Federico Marín 5, Fernando Malara 0, Ariel Eslava 0, Jasiel Rivero 6. DT: Hernán Laginestra.

Obras Sanitarias (65): Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 8 (X), Dennis Horner 12, Lorrenzo Wade 17, Marcos Delía 12 (F.I.); Iván Basualdo 5, Patricio Tabárez 2, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 4. DT: Trifón Poch.

Liga de Desarrollo: Estudiantes Concordia 88 (77) – Obras Sanitarias 84 (77)

Posiciones (Conferencia Norte)
1º Olímpico (22-9)
2º Libertad (20-13)
3º San Martín (16-13)
4º La Unión (18-14)
5º Quimsa y Estudiantes (15-14)
7º Regatas (15-15)
8º Sionista (13-17)
9º Instituto (13-18)
10º Atenas (11-21)

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB