Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes venció a Olimpo 80-63


Estudiantes consiguió un importante triunfo de local en el “Gigante Verde”, ante un buen marco de público, que lo alentó todo el encuentro, al vencer a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, con un marcador de 80 a 63, por la décima tercera fecha de la segunda fase de La Liga Nacional, jugando en un gran nivel, con un buen juego colectivo y puntos altos en lo individual. Juan Manuel Rivero, del Verde con 17 puntos, fue el goleador del encuentro y una de las figuras, junto a los dos extranjeros, Lee Roberts, con 16 puntos y 19 rebotes y Kyle Hunt, de gran debut, también con 16 puntos y 12 rebotes, para lograr un valioso triunfo.

Estudiantes Olimpo

El encuentro, lo tuvo al equipo concordiense como dominador, marcando bien y con intensidad, logrando que con el recambio, el nivel defensivo no bajara y circulando en ofensiva el balón, buscando la mejor opción de lanzamiento, tanto del perímetro, como de la zona pintada y en ambas opciones, estuvo efectivo, además dominó los tableros en los rebotes, para lograr una buena diferencia. Olímpico, con mucho ritmo y presión, tuvo su momento y achicó la ventaja, pero el Verde, con un buen juego colectivo y buenas actuaciones individuales, se recuperó y sentenció el resultado final a su favor y su gente se lo reconoció, ovacionándolo, cuando se retiró del rectángulo de juego.

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (15 – 8), fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, que en un parcial que arrancó parejo, se acomodó muy bien en defensa, muy intenso, presionando mucho al rival, que no podía con la defensa, mientras que en ofensiva, tuvo circulación y estuvo preciso desde el perímetro, con 3 triples. Rivero con 8 puntos, con 2 triples, fue el más efectivo. Finalizado el cuarto, debutó con la camiseta Verde, Kyle Hunt.

El Segundo Cuarto (40 – 23), nuevamente fue para el conjunto concordiense, con un parcial de 25 a 15, jugando en un buen nivel, tanto en la faz defensiva, que con la rotación de jugadores no se desordenó y no bajó la intensidad, si bien Olímpico tuvo su momento, promediando el cuarto, de la mano de Vittar en el perímetro, sumando 7 puntos y Amicucci en la zona interna, pero el Verde se recuperó y estuvo claro en el final. Los más destacados los dos extranjeros, Lee, importante como siempre, sumando 8 puntos y el debutante, Kyle Hunt, que hizo un buen trabajo y aportó 6 puntos. Sobre el final, buena jugada colectiva, que concluyó con una gran volcada de Giorgi, para irse al descanso con una ventaja de 17 puntos.

El Tercer Cuarto (59 – 41), Fue como los anteriores para el Verde, por 19 a 18, pero en un desarrollo mucho más parejo, con un Olímpico, arrancando muy intenso y con un parcial de 7- 0, achicando diferencias, con un Coleman importante en la zona pintada, sumando 7 puntos, pero el Verde volvió a meterse en el partido con un triple de Gamboa y desde ahí todo fue muy parejo, para salir a jugar el tramo final, con una ventaja de 19 a favor del local.

El Último Cuarto (80 – 63), fue para Olímpico por un punto 21 a 22, en otro tramite parejo, con el visitante buscando achicar diferencias con muchos lanzamientos desde los tres puntos, con 3 anotados y Coleman, en la zona interna, pero el Verde, circuló mucho el balón, para sortear la presión en defensa del visitante y logró un goleo repartido, siendo el más efectivo, el debutante Kyle Hunt, con 8 tantos, para que el Verde se quede con el encuentro. A los 2:45 de este cuarto, lamentablemente, se retiró con un dolor en su pierna Facundo Giorgi.

Detalle del partido

Estudiantes 80: Nicolás Ferreyra (0); Juan Manuel Rivero (17); Facundo Giorgi (13); Lee Roberts (16); Pablo Moya (0); FI. Cristian Cortés (5); Eduardo Gamboa (9); Kyle Justin Hunt (16), Fernando Podestá (4) Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra

Olímpico 63: Jonathan Machuca (5); Ariel Pau (5); Jesse Pellot (5); De Andre Colleman (16); Cristián Amicucci (8); FI. Joaquín Gómez (0); Guillermo Aliende (0); Fernando Malara (5); Milton Vittar (13); Mariano García (6); Matías Cuello (0).
DT: Facundo Muller.

Próximo partido

Ahora rápidamente el Verde vuelve a jugar, nuevamente de local en el “Gigante Verde”, por la décima cuarta fecha, recibiendo este martes 28 de enero, a partir de las 21:30 horas a Libertad de Sunchales y toda su gente volverá a acompañarlo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB