Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes visita a Argentino de Junín esta noche


El Club Estudiantes de Concordia, ya se encuentra en la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, para afrontar su próximo compromiso, cuando enfrente, hoy miércoles 15 de enero a partir de las 22:00 horas, a Argentino, en el estadio “El Fortín de las Morochas”, por la décima fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquet, en un encuentro que contará con el arbitraje de Juan José María Fernández y Oscar Antoni Martinetto y el Verde va en busaca de un resultado positivo, en este duro compromiso.

Estudiantes

 

La delegación del conjunto concordiense, encabezada por el técnico, Hernán Laginestra, ya se encuentra en Junín y anoche realizaron un entrenamiento en el estadio del equipo local, a las 21:00 horas, en el cual trabajaron intensamente en la fase táctica y realizaron muchos lanzamientos. Hoy al mediodía volverán a tener a disposición el estadio, para realizar el último entrenamiento antes del partido. Teniendo en cuenta la lamentable lesión que sufrió Michael Glover, la última incorporación del equipo, rompiendo el Tendón de Aquiles, y que lo margina por el resto de la temporada, porque dicha lesión, aparte de requerir una operación, también necesita una extensa recuperación, el técnico, repetiría los cinco iniciales del último encuentro en la victoria frente a la Unión de Formosa: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Facundo Giorgi, Lee Roberts y Pablo Moya. Completarán el equipo: Cristian Cortés, Eduardo Gamboa y Fernando Podestá y los juveniles: Lucas Noguera, Rodrigo Perren y José Siebzehner.

Estudiantes de Concordia y Argentino de Junín, no se enfrentaron en lo que va del certamen, debido a que en la primera fase, estuvieron en zonas diferentes, hoy, jugada 9 fechas de la segunda fase, el equipo de Junín, se ubica en la posición doce de la tabla, con 22 puntos, cosechando 3 victorias y 6 derrotas y viene de vencer en su última presentación a Sionista de Paraná por 81 a 76, recuperándose de tres derrotas seguidas, tiene como máximos anotadores a sus dos jugadores extranjeros, Anthony Myles, que lleva convertidos 341 tantos en la temporada y Marcus Melvin, que suma 287 puntos. Por su parte el conjunto concordiense, que ocupa el puesto quince de la tabla, con 19 unidades, con dos encuentros menos, ya que debe jugar frente a Atenas de Córdoba y a Peñarol de Mar del Plata, partidos que fueron suspendidos y reprogramados, en los 7 juegos que disputó, tiene 2 partidos ganados y 5 perdidos, viene de ganar en su última presentación, con un abultado 90 a 64, a La Unión de Formosa, también para recuperarse de tres derrotas seguidas y tiene como máximo anotador a Lee Roberts, que lleva marcados 367 puntos en lo que va del certamen. Ambos equipos quieren escalar posiciones en la tabla, anticipando con estos datos que será un intenso partido.

El Verde quiere continuar en el camino del triunfo, para recuperar posiciones y tendrá enfrente un duro rival, que se hace fuerte en su estadio, pero el equipo tendrá todo el apoyo de la gente de la ciudad a la distancia, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB