Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes visita a Peñarol en Mar del Plata


El Club Estudiantes de Concordia, afronta otro compromiso difícil en condición de visitante, cuando enfrente hoy viernes 17 de enero, a partir de las 21:30 horas, a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo “Islas Malvinas”, por la novena fecha de la segunda fase de La Liga Nacional, encuentro que debía disputarse el lunes pasado y fue reprogramado para hoy. Contará con el arbitraje de Fabricio Leonardo Vito y Julio, y el Verde irá por otro resultado positivo, tras la gran victoria del miércoles en Junín, frente a Argentino.

practica Estudiantes basquet

El Plantel dirigido por Hernán Laginestra, ya se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, entrenó anoche en el “Islas Malvinas”, trabajando mucho en lo táctico, pensando en Peñarol y realizando muchos lanzamientos. El base Nicolás Ferreyra, que sufrió un cuadro de descompostura estomacal, con vómitos y no jugó frente a Argentino, se encuentra mejor y no correría riesgo para jugar hoy, el que está en dudas para jugar, es Lee Roberts, que padece Faringoamigdalitis y tiene 40° de fiebre, por el cual se esperará hasta último momento para saber si puede formar parte del equipo.

Los cinco iniciales serían: Cristian Cortés, Juan Manuel Rivero, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi y Pablo Moya. Completarán el equipo: Nicolás Ferreyra, Lee Roberts (En dudas), Fernando Podestá y los juveniles: Lucas Noguera, Rodrigo Perren y José Siebzehner.

Estudiantes de Concordia y Peñarol de Mar del Plata, no se enfrentaron en lo que va del certamen, debido a que en la primera fase, estuvieron en zonas diferentes, hoy, jugada 10 fechas de la segunda fase, el equipo de Peñarol, con un partido menos que recuperará hoy en el encuentro frente a Estudiantes, se ubica segundo en la tabla de posiciones, con 28,5 puntos, cosechando 8 victorias y 1 derrota y viene de vencer en su última presentación a Sionista de Paraná por 86 a 80. Por su parte el conjunto concordiense, que ocupa el puesto quince de la tabla, con 21 unidades, con dos encuentros menos, uno recuperará hoy al igual que Peñarol, y deberá recuperar el encuentro frente a Atenas de Córdoba, partidos que fueron suspendidos y reprogramados, en los 8 juegos que disputó, tiene 3 partidos ganados y 5 perdidos, viene de ganar en su última presentación, 69 a 64, a Argentino de Junín, de visitante, jugando con mucha actitud un encuentro que se presentaba complicado por las ausencias de piezas importantes en el equipo.

El Verde quiere seguir en el camino del triunfo, para continuar recuperando posiciones y tendrá enfrente un duro rival, que se hace fuerte en su estadio, “Islas Malvinas” de Mar del Plata, pero el equipo tendrá todo el apoyo de la gente de la ciudad a la distancia, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB