Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Estudiantes visita a Quimsa por la sexta fecha de La Liga Nacional


El Plantel de Básquet del Club Estudiantes de Concordia, ya se encuentra en la provincia de Santiago del Estero, para disputar hoy viernes 25 de octubre, a partir de las 22:00 horas, su cuarto partido consecutivo en condición de visitante, de esta extensa gira, que lo hizo recorrer cuatro provincias en nueve días. En esta oportunidad el encuentro corresponde a la sexta fecha del certamen y el rival será, el actual puntero de la Zona Norte, Quimsa, que lo recibirá en su estadio “Ciudad”.

Estudiantes

El plantel dirigido por Hernán Laginestra llegó por la mañana a la ciudad santiagueña, rápidamente se hospedaron en el Hotel “Libertador”, por la noche realizaron un entrenamiento en el estadio de Quimsa, en donde trabajaron intensamente repasando jugadas y realizando muchos lanzamientos desde el perímetro, aspectos en los cuales el equipo no estuvo preciso en el último partido disputado el miércoles frente a Atenas. El kinesiólogo del equipo, Gerardo Monzalvo, trabaja para que tanto Nicolás Ferreyra y Facundo Giorgi, que padecen de molestias, se recuperen para el encuentro. El resto del equipo se encuentra en buenas condiciones y están todos a disposición del técnico.

El quinteto inicial, esperando cómo evoluciona el base Ferreyra, sería el mismo que salió a jugar el miércoles desde el arranque: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Lee Roberts, Ron Anderson y Pablo Moya. Completarán el equipo: Nicolás Agasse, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, Santiago Arese, Fernando Podestá y Rodrigo Perren. Hoy al mediodía volverán a realizar un entrenamiento, para ultimar detalles y quedarán a la espera del partido.

Ambos equipos con cinco encuentros disputados en lo que va del certamen, llegan al partido con realidades diferentes, el local, Quimsa, marcha puntero con 9 puntos, debido a que cosechó cuatro triunfos y una derrota, que fue frente a Libertad de Sunchales de visitante 82 a 65 y viene de vencer en su última presentación a Sionista de Paraná, con un abultado 90 a 67. Por su parte el conjunto concordiense suma 7 puntos, con dos triunfos, tres derrotas y viene de caer en sus dos últimas presentaciones, primero frente el actual campeón de la categoría, Regatas en Corrientes por 73 a 59 y en segundo lugar, el miércoles frente a Atenas en Córdoba 71 a 64. Pero el Verde irá por una victoria para equiparar esta gira de cuatro partidos y poder lograr dos triunfos y dos derrotas, aunque son conscientes de que se van a enfrentar con un rival de magnitud, que cuenta con un gran plantel.

Tras este encuentro, después de nueve días el plantel retornará a la ciudad de Concordia, y comenzará a preparar su próxima presentación, esta vez ante su gente en el “Gigante Verde”, nada menos que recibiendo a Atenas de Córdoba, el viernes 01 de noviembre, para que toda la gente de la ciudad disfrute de este espectáculo apoyando al equipo porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet