Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Exitosa edición del Turismo Carretera en Entre Ríos con récord de público


El autódromo de Concepción del Uruguay pasó su prueba de fuego al recibir por primera vez la última fecha de la Copa Entre Ríos y la sexta de la popular categoría del Turismo Carretera. La pista de 4273 metros fue inaugurada por el gobernador Sergio Urribarri, quién le entregó la copa al ganador Matías Rossi. “Estoy muy feliz. La presencia de más de 70.000 personas en este autódromo es un gran orgullo para todos los entrerrianos. Concepción del Uruguay pasó a jugar en la primera del automovilismo nacional”, expresó Urribarri.

turismo carretera en CdelU

Urribarri participó de toda la jornada del Turismo Carretera durante este domingo, donde atendió a la prensa local y nacional junto al titular de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Con el nuevo playón de boxes y el acceso pavimentado, desde la autovía Ruta Nacional Nº 14 ingresaron más de 70.000 fierreros que disfrutaron de un soleado fin de semana con el rugir de los motores. “No hay antecedentes, al menos que yo sepa, que se tenga que cerrar a las 8 de la mañana la venta de entrada. Es un récord de público, pero además, es un circuito más para la Argentina”, subrayó Urribarri.

“Con obras como la autovia de la ruta 14, que inicio Néstor Kirchner y continuo Cristina, pueden venir seguros miles de argentinos a ver una de las categorías más taquilleras de Lationamérica”, dijo el precandidato presidencial.

La decisión del gobierno provincial para con el automovilismo entrerriano no tiene antecedentes en lo que ha inversión respecta. Con la competencia del TC, se disputó la última fecha de la Copa Entre Ríos con el triunfo de Matías Rossi. Las anteriores pruebas se corrieron en los autódromos de Paraná y el nuevo circuito de Concordia. De esta manera, la provincia se erige como una de las principales plazas del automovilismo nacional.

TC en CdelU

Record de público en Entre Ríos

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, destacó la belleza del nuevo autódromo de La Histórica y valoró es esfuerzo del gobierno entrerriano por hacer tres nuevos autódromos. Estiman que los cerca de 70.000 espectadores es récord de público en esta categoría.
Mazzacane definió al flamante autódromo de 4273 metros en Concepción del Uruguay como “muy bonito” y destacó la labor de Entre Ríos al realizar tres nuevos circuitos.

“Este cierre es el broche de oro para el gobernador Sergio Urribarri por todo el esfuerzo de hacer tres autódromos nuevos. Felicitaciones al gobernador y a todos los entrerrianos por el esfuerzo que hicieron”, sostuvo el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera este domingo durante la transmisión del espectáculo que estimas apreciaron más de 70.000 personas.

Más información sobre:
#automovilismo- #Concepción del Uruguay- #turismo carretera