Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Exitoso fin de semana turístico: El Carnaval movió a Concordia


El Carnaval fue el principal motor turístico de Concordia en este fin de semana largo. Con capacidad hotelera colmada, según datos brindados por la Asociación de Hoteleros – Gastronómicos. Las termas y las playas a la orilla del río Uruguay fueron los lugares elegidos por turistas y por los propios concordienses para pasar cada uno de estos días y culminar cada noche en las fiestas del Carnaval. Este lunes, con un Corsódromo repleto se realizó la última de las “Batalla de las Pasiones”.

Como el carnaval más pasional del país, así fue catalogado por los medios nacionales y más de 15 mil personas así lo confirmaron este lunes, coronando exitosamente una edición que marcó el despegue definitivo de la fiesta.

“Cuando asumimos la gestión tomamos la decisión de trabajar fuertemente en el desarrollo del Carnaval como producto turístico”, señaló al respecto el intendente Enrique Cresto.

“Este trabajo planificado en conjunto con cada comparsa nos permite hoy decir que el principal atractivo turístico del verano es el Carnaval, junto a las playas, las termas y los paisajes naturales de nuestra ciudad”, resaltó el presidente municipal.

Playas recuperadas e inclusivas

Una de las novedades de este año es la recuperada Playa Los Sauces, en la Costanera. “Hicimos un intenso trabajo de refulado de arena, recuperamos esta playa, y ahora estamos trabajando en la recuperación de nuevas playas, todas en la zona de la Costanera”, anunció Cresto.

Los Sauces es también una playa inclusiva. Desde el municipio se adquirieron sillas anfibias (sillas acondicionadas para el traslado en la arena y en el agua de personas con movilidad reducida) y se acondicionaron los accesos al predio. El uso de las instalaciones y los servicios es gratuito para todos aquellos que lo necesiten, y cuentan con la ayuda y acompañamiento de los guardavidas.

Todo los carnavales

Pero además de los desfiles en el Corsódromo, Concordia ofreció durante todo el verano y en especial durante este fin de semana largo, una multiplicidad de oferta carnavalera. En cada barrio y con un desfile de cierre en el Corsódromo principal, se realizó el “Carnaval de los Pequeños Duendes”. Con características únicas, en el carnaval infantil participan más de 10 comparsas integradas por niños de 4 a 13 años.

El “semillero” del carnaval mayor culminó este domingo en una fiesta en la que no faltaron shows de música en vivo, sorteos de motos 0Km, reconocimientos especiales y juegos de lanza espuma en los que participaron todas la familias.

Además, y también en forma gratuita, en la Estación de la Cultura, en Plaza Urquiza y en el Parque Ferré, entre otros espacios públicos, hubo Tablados con murgas, agrupaciones de candombe y artistas del folclore latinoamericano.

Para coronar un fin de semana donde la cultura, el carnaval y el turismo se dieron cita en Concordia, este martes (último día de los feriados nacionales de Carnaval), se realizará un desfile de mascaritas y comparsas, desde Plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo a partir de las 20 hs. La tradición invita a que cada concordiense asista disfrazado al menos con un antifaz, y la participación en el desfile es libre y gratuita.

Reconocimiento especial a Coti Sorokin

En el Lago, el reconocido músico Coti Sorokin, brindó un recital gratuito organizado por Codesal. Al finalizar el show el Intendente Enrique Cresto le entregó un reconocimiento especial en nombre de todo el pueblo de Concordia por el valioso gesto solidario cuando el año pasado tocó en un show benéfico en la ex Estación Norte.

“Hace un año Coti cantó para todo Concordia renovando la esperanza de que podíamos salir adelante. A un año de aquellos días, vuelve a presentarse en su ciudad en un fin de semana donde hubo mas de 18 eventos culturales para toda la familia” expresó Cresto al hacerle entrega del reconocimiento, junto al titular de Codesal José Ostrosky.

Estuvieron presentes también el Ministro de Planificación Luis Benedetto, el Secretario de Salud de la provincia Mario Imaz, entre otros funcionarios.

Proyección y desarrollo

Sin dudas, el Carnaval, como expresión cultural y artística, y también como producto turístico, es uno de los principales atractivos de una ciudad que sigue avanzando y creciendo en mejorar la infraestructura hotelera para brindar más servicios, como así también desde el municipio local junto a la Provincia y Nación se planifica la reactivación del aeropuerto local.

Más información sobre:
#Carnaval Concordia- #Coti- #Enrique Cresto