Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Expectativa de atletas y runners por la llegada del capacitador Ricardo Leal


Se trata del destacado coach ontológico y deportivo que presentará este sábado 21 de octubre el taller denominado “Técnica de aterrizaje y ejercicios cognitivos”. La cita será en el Hotel Salto Grande (Urquiza 581) de 9 a 13 horas y es promovido conjuntamente por Capacitación Entre Ríos y Fusión Capacitación.

TALLER TECNICA DE ATERRIZAJE

Se espera que numerosos deportistas, corredores amateurs, profesores de educación física, profesionales de la actividad física y de la salud emparentados con el mundo del deporte aprovechen esta oportunidad única para profundizar el conocimiento sobre una face de vuelo que se realiza al correr: la de aterrizaje.

¿Cómo tomamos contacto con el piso a la hora de caer sobre él? ¿La forma en que lo hacemos nos da velocidad o nos retrasa? ¿Qué cuestiones estructurales, creencias y emociones podrían estar anulando el buen desempeño? Éstas son algunas de las preguntas que abren un taller que brindará no sólo un sustento científico a algo tan natural y casi sencillo como el correr, sino que pondrá sobre la mesa de trabajo los ejercicios y mecanismos que nos ayudarán a romper con la mala técnica, los hábitos automatizados y despertará nuestra toma de conciencia para conocernos mejor y saber dónde y cómo necesitamos mejorar.

Desde la organización de la conferencia se mostraron muy gustosos de poder articular y concretar la llegada a Concordia del personal trainer homologado por el Comité Olímpico Argentino y una de las referencias más destacadas en materia de sportwellness, coaching ontológico, deportivo y organizacional. Asimismo, señalaron que se tratará de una sesión de coaching deportivo con la particularidad que le aporta el valor agregado de los ejercicios cognitivos que en suma redundará en una experiencia real e innovadora que propone marcar un antes y un después en la forma de entrenar y pensar los entrenamientos.

Tras ser consultados sobre el relevante nivel de adhesión que la actividad está generando en el ámbito de los grupos de running y los gimnasios de Concordia y la región, los coordinadores del evento renovaron la invitación para el próximo sábado 21 de octubre desde las 9 AM y recomendaron, a todos aquellos que deseen no sólo mejorar su performance atlética sino también compartir conocimientos, experiencias, sensaciones y motivaciones vinculadas al atletismo a que se comuniquen a los teléfonos 345 4191366 o 3445 510117 o bien tomen contacto con la página de Facebook del Gimnasio Fusión.

(Visited 12 times, 1 visits today)