Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Extienden el plazo de recepción de solicitudes de formularios de becas de nivel secundario


Se trata de los formularios de nivel secundario, que cerca de 35.000 estudiantes debían presentar este viernes, y para lo cual tendrán una semana más. La medida se acordó debido a que las sucesivas tormentas complicaron a las familias que necesitaban reunir documentación y presentarla en su oficina más cercana.

inaubepro

Este viernes, la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó que “el equipo decidió extender el plazo de presentación de Solicitudes Secundarias hasta el viernes 4 de marzo”. Cabe recordar que se trata tanto de renovaciones como de nuevas becas.

La medida se acordó luego de muchos llamados y correos electrónicos solicitando excepciones debido a que las lluvias “habían dañado documentación, debían volver a la escuela a tramitar papeles o simplemente tenían urgencias que atender en sus domicilios por lo que las familias no tenían el tiempo suficiente para visitar la oficina a presentar el formulario”, explicó Cresto.

“Si bien somos respetuosos de las fechas de trabajo pautadas, consideramos que debíamos ser solidarios con nuestros estudiantes. Nuestro equipo deberá redoblar esfuerzos para ingresar y empezar a evaluar cada una de las 35.000 solicitudes Secundarias 2016 para poder comenzar a cumplir con el pago, en abril, en tiempo y forma”, concluyó.

Recorrida provincial

Esta semana el equipo del Becario finalizó la recorrida por los 17 departamentos realizando encuentros informativos para avanzar en el nuevo Servicio de Transporte Escolar Rural.

Tanto Cresto como Claudia Gieco, subdirectora del organismo, detallaron que “los distintos actores que hacen posible el servicio se mostraron muy receptivos a nuestra propuesta. Escuchamos distintas problemáticas que se fueron suscitando y adelantamos parte de lo que será un Instructivo de trabajo a partir del 29 de febrero”, subrayaron.

“El Transporte Escolar Rural significa un Estado presente donde un alumno lo necesita. Con la colaboración de directores de escuela, padres, funcionarios locales y provinciales y el compromiso del transportista se puede mejorar y optimizar el servicio”, concluyeron.

La próxima semana todas las escuelas involucradas al servicio recibirán un texto explicativo sobre cómo se irá trabajando a partir del presente calendario educativo. La administración general quedó en manos del Instituto Becario por lo que cada trámite, de renovación o pedido de la prestación, se deberá realizar con este organismo.

Convenio de Fiscalización

Este viernes, la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, y el director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Sergio Granetto, rubricaron un convenio marco que da continuidad al trabajo mancomunado entre ambos entes para la Fiscalización del Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales.

Granetto destacó “el valor del trabajo que realizan todos los días, visitando los profesionales, concientizando sobre el por qué y para qué es importante cumplir con este impuesto”. Por su parte, la titular del Becario recalcó que “el fin de este impuesto es generar más oportunidades para nuestros estudiantes. Hay que poner énfasis en el sentido solidario para el que fue creado”.

De la actividad también participaron la subdirectora del organismo becario, Claudia Gieco; la directora de Fiscalización Tributaria, Pamela Sonnaillon, el director de Administración de ATER, Gonzalo Cuatrín y los estudiantes becados que realizan el trabajo de campo en toda la provincia.

Más información sobre:
#becas- #estudiantes- #Inaubepro- #provinciales