Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Fabrican en Paraná un avión ultraliviano de última generación


Se diseñó y produjo en la provincia un avión ultraliviano de última generación cuya finalidad abarca lo deportivo y recreativo, pero también la seguridad y la prevención. “En la provincia, siempre hemos contado con el mayor de los apoyos y el gobernador Sergio Urribarri es el principal entusiasta de que estos sistemas que se producen acá tengan presencia internacional. Entre Ríos es un espacio para talentos”, aseguró el director del proyecto y miembro de la firma Pur Sang, Carlos De Bortol.

avion ultraliviano

La firma entrerriana es la única, junto a una empresa brasilera, que fabrica este tipo de aeronave en Latinoamérica. La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, participó de la presentación del avión y aseguró a los empresarios que “en la recuperación del Estado, está también el acompañar estos procesos la capacidad emprendedora y la tecnología con nuestro compromiso y la potencialidad que le demos a este proyecto”.

Aero Hictoric, de Pur Sang, presentó un nuevo proyecto y moderno que contempla el desarrollo de una ala delta que mueve y sustenta el sistema trike, triciclo en castellano, de última generación, tecnología nueva, cálculos a nivel computadora y ensayos de actualidad. El uso básicamente es recreativo y deportivo, pero también se ha extendido al avistaje, patrullaje y salvataje. Es muy versátil, se puede transportar en un trailer y desarmar en veinte minutos.

“Lo que más valoramos es la ayuda de abrir algunas puertas que no siempre están abiertas porque se cree que este proyecto es para un grupo selecto. Este proyecto tiene una utilidad pública”, insistió De Bortoli

El empresario destacó además que hay todo un equipo de profesionales entrerrianos trabajando en distintos proyectos de la firma, y que para éste en particular fue convocado un talento de Córdoba, llegando a un diseño de avanzada.

avion ultraliviano de ultima generacion

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, aseguró: “Nos alegra que se haga en Paraná la producción de prototipos con tecnología y múltiples posibilidades que van desde la seguridad y la prevención hasta las turísticas y deportivas. Hablamos con quienes lo diseñaron y produjeron sobre las gestiones necesarias para facilitar este tipo de producción, y que una vez hecho, desplegar todas las posibilidades que potencian la inventiva y al uso del conocimiento”, remarcó.

En ese marco, la intendenta de Paraná aseguró que “se acompañará en las gestiones para viabilizar y agilizar para que dispongan de los elementos necesarios para producir el proyecto. Siempre vinculamos la producción con el trabajo, y mucho más si está relacionado con la innovación y con toda las posibilidades que para Paraná tenemos previstas en materia turística y deportiva”.

“Ratificamos el compromiso de acompañar estas iniciativas y celebramos que se haga en esta ciudad. Creemos que en la recuperación del Estado, está también el acompañar estos procesos que se corresponden a iniciativas de empresarios que amalgaman su propio esfuerzo, la capacidad emprendedora y la tecnología en los insumos y materiales con nuestro compromiso y la potencialidad que le demos a este proyecto”

La firma

Hace 20 años Pur Sang abrió sus puertas con la meta de fabricar productos que se convirtieran en verdaderas piezas de colección. Dedicada a la fabricación de réplicas de autos y motos históricas, esta firma destaca que el diseño y construcción requieren tanto la precisión de la técnica como la noble perspectiva del arte.

hangar taller construccion avion ultraliviano

Esta empresa especializada tiene su sede en Paraná, Entre Ríos, y construyó e hizo volar su primer avión, una réplica artesanal del Avro 504K, con mano de obra íntegramente entrerriana que exportó a Estados Unidos. La firma tiene tres Avro en producción.Anda una hora con un litro de gas oil y por la mayor superficie y tipo de ala es más segura y más rápida que las importadas.

En la planta de Pur Sang se desarrollan y construyen réplicas de autos históricos de competición, como las Bugatti Type 35 y el Mercedes Benz Chain Driven de 1909, entre otros.

Más información sobre:
#aviacion- #Osuna- #Parana