Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Facundo Estala: “poco a poco el equipo va a ir mejorando”


Este viernes 20 de noviembre, el Centro Ex Alumnos Capuchinos recibirá desde las 21.30 hs. en La Bombonerita, nada más ni nada menos que al puntero e invicto Atlético Tala. En la previa de este importantísimo cotejo para el “santo” y luego de haber conseguido su primera victoria en este Torneo Federal, Facundo Estala contó sus sensaciones del último fin de semana, habló de su presente en el club y como se podría dar el choque frente a los líderes de la División Litoral.

Facundo Estala

El ala pivot comenzó diciendo que tuvieron un arranque difícil. “La verdad que nos costó adaptarnos a la categoría, al ritmo, a lo que es la intensidad de estos partidos. Conseguimos ganar el viernes que nos vino muy bien como grupo, para el club y para la gente, lo necesitábamos bastante en un partido muy difícil y luego quedamos dolidos por el partido que perdimos de visitante porque nos hubiese venido bien ganar fuera de casa, fue un juego que jugamos de manera excelente pero lamentablemente no se nos dio. También nos ha pasado en otros partidos que nos hemos desconcentrado al final, nos cuesta a veces encontrar la forma de cerrar los juegos, se notó por ejemplo contra Peñarol y también en Las Parejas”.

El menor de los Estala comentó que busca en lo personal ayudar al equipo en lo que sea. “A veces a alguno le toca hacer más puntos y a veces no. Nuestro equipo se basa en eso, tenemos una rotación de diez jugadores, defendemos duro y el que le toca salir sale. Personalmente vengo mejorando, tratando de darle al equipo lo que necesita ya sea en los rebotes o en los puntos”.

En base a compartir el mismo club con el hermano (Bruno), Facundo sostuvo que es agradable. “Ya tuvimos la suerte de hacerlo en Pedro Echagüe y Huracán de San Justo y es algo lindo. En Concordia la verdad que estoy cómodo, es una ciudad linda y con gente cálida” dijo el interno de 22 años.

Al “negro” le han anotado muchos puntos en los partidos que disputó en su cancha, sobre este punto Facundo dijo que principalmente tenían como objetivo que no les conviertan tanto en casa porque de local es otra cosa. “Estás acostumbrado a la cancha, podes defender mejor, de visitante puede pasar, pero nos vienen convirtiendo mucho, Central 99 tantos y San Javier 90, son cosas que no podemos permitir pero se trabaja en la semana para eso, son muchos los goles que nos hacen de distracciones pero son cosas que se van a ir mejorando”.

Volviendo al tema del desahogo por haber logrado ganar en la categoría, el ex Huracán de San Justo argumentó: “Nosotros nos soltamos más a la hora de jugar ahora que obtuvimos el triunfo y nos sacamos la presión que necesitábamos de ganar por primera vez en la temporada. Creo que poco a poco el equipo va a ir mejorando, de hecho lo demostramos el domingo que le jugamos de igual a igual a un gran conjunto como Sportivo Las Parejas”.

Ahora se viene el durísimo Atlético Tala en el gimnasio de calle Rivadavia y Espino. Palpitando este encuentro, Estala finalizó diciendo: “Estamos viendo que estrategias vamos a adaptar para parar a sus jugadores, la verdad que tienen un equipo de jerarquía. Va a ser muy difícil pero esperemos jugarle de igual a igual ya que lo tenemos de local. Vamos a hacer lo que podamos”.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos