Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Facundo Giorgi, de la Liga Nacional y el basquet universitario de USA a Estudiantes


Continuamos presentando a otras de las incorporaciones de Estudiantes para esta temporada. Facundo Giorgi, ala-pivote de 2,04 mts de altura, 27 años, oriundo de Sunchales de la provincia de Santa Fe, viene de disputar la temporada pasada la Liga Nacional “A” con Lanús y cuenta con un vasto recorrido en la competencia, jugando en el básquet universitario de Estados Unidos, en el “TNA” y La Liga Nacional.

“Las mejores expectativas”, dice que tiene al ponerse esta temporada la camiseta del Verde. Por “lo que se pudo ver y lo que estamos trabajando en estas semanas, la verdad me pone muy contento, estoy muy cómodo acá y ahora poniéndonos bien con la pretemporada, sumando de a poquito”, comentó Giorgi.

Facundo Giorgi

Previo a su incorporación como refuerzo al club, “tuve un par de charlas con Hernán” (Laginestra), comentó el jugador, “me habló de su forma de juego”. También señaló que vio “el TNA la temporada pasada por el televisado y me entusiasmó mucho como forma el equipo, con jugadores jóvenes, el juego de él (Laginestra), que es similar a lo que yo venía jugando los últimos años, así que me sedujo mucho eso y la verdad que después de pensarlo, me decidí por Concordia”, explicó sus motivos para incorporarse al Club.

También Facundo expresó sobre el equipo: “El grupo está bien, vinimos todos con una buena base en lo físico, siempre cuesta un poco la pretemporada, pero es algo normal, al grupo lo veo bien, enchufado, hay mucho entusiasmo y expectativas por lo que viene”.

Sobre la categoría, el ala-pivote, dijo: “Uno siempre sigue y está viendo el armado del resto de los equipos, hubo alguna sangría de jugadores, que se fueron a Europa o a Brasil, pero igual me parece que va a ser muy competitivo, los equipos se están armando muy parejo, a excepción de dos o tres equipos, que todos los años, son los que apuntan arriba, después hay un pelotón muy grande de equipos, el que mejor juegue va a sacar diferencia a lo largo del año”.

Con respecto al acompañamiento y lo que se vive dentro del “gigante Verde”, Giorgi, declaró: “La verdad que en los televisados uno podía ver que la gente acá, acompañó mucho al equipo, además por lo que me contaron los chicos, el año pasado la gente se hizo sentir, que viene mucho a la cancha y por eso muy contento y esperemos que este año sigan apoyando al equipo”.

Para finalizar habló de la ciudad de Concordia: “Lo poco que pudimos conocer, es una ciudad muy linda, muy tranquila, más que nada conocemos el parque porque vamos a correr mucho y el gimnasio (Risas), pero en líneas generales lo poco que vi, me gustó mucho y la verdad que la gente no está tratando muy bien”, concluyó Facundo Giorgi.

Más información sobre:
#Estudiantes basquet