Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Facundo Ortíz: “nos tenemos que hacer muy fuertes en nuestra cancha”


El Centro Ex Alumnos Capuchinos tendrá este fin de semana una exigente doble fecha por delante. El viernes visitará a BH de Gualeguay y el domingo recibirá a Atlético Saladas en el Gimnasio La Bombonerita a las 21 horas. En la previa de estos dos cotejos y tras la victoria contra Ferro, Facundo Ortiz analizó el clásico, el presente del equipo y lo que se viene.

facundo ortiz

El armador comenzó contando sus sensaciones tras el triunfazo en el derby: “Contento por el triunfo obtenido obviamente, para nosotros era muy importante volver al triunfo, si bien era un partido de local lo jugamos en una cancha neutral. Pudimos sacar adelante un partido clave para nosotros. Después de una abultada derrota y en un debut así dolió. No querés ni dormir y jugar rápidamente al otro día el partido siguiente, justo nos tocó a nosotros viéndole el lado positivo de quedar libres en la segunda fecha que sirvió para poder recuperar a Fernando Malara, una pieza fundamental para el equipo y nos dio un plus en el clásico, en lo grupal y en lo deportivo”.

Con respecto a la presencia tanto dentro como fuera de Fernando Malara y sobre el grupo que se formó el base comentó: “La presencia del “Negro” es clave porque es un jugador y una persona que lleva para adelante a todos y tira del carro. El grupo en general me sorprendió para bien, la predisposición que tiene para el trabajo, muy comprometido siempre, tratando de dar y buscar lo mejor del que tengo al lado y me parece que eso es muy importante para el día el día que a su vez te lleva a la temporada. Estoy muy contento con el equipo y el grupo que se armó”.

A continuación se le vendrán dos partidos durísimos al “santo” y Ortiz ya empezó a palpitarlos: “Ir a la cancha de BH de Gualeguay tiene algo especial porque se ha creado una rivalidad muy linda en el último tiempo y después volvemos a nuestra cancha que en esta temporada creo que nos tenemos que hacer muy fuertes”.

Por último el “zurdo” trazó su objetivo personal para esta temporada:

“Tratar de llevar adelante el equipo, cometer los menos errores posibles y generarle espacios a todos para que puedan crear su mejor ataque y en cuanto a lo grupal llegar lo más alto posible siendo consciente que hay que trabajar día a día para lograrlo”.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos