Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

FAP: el GEN denunciará judicialmente al Socialismo por “antidemocrático”


El apoderado del GEN, Néstor Golpe, se mostró “sorprendido con la actitud de los miembros de la Junta Electoral del FAP”, ya que al vencimiento del plazo para subsanar errores y faltantes en la presentación de las listas -que ocurrió este domingo-, “la sede del Partido Socialista donde debíamos presentar la documentación estaba cerrada”, comentó. En este marco confirmó que se labró un acta ante Escribano Público y “al mediodía de este lunes realizaremos la presentación en la Justicia para que las autoridades del socialismo den las explicaciones correspondientes respecto a esta actitud”, que tildó de “antidemocrática”.

FAP GEN PS

“El vencimiento para la presentación del plazo para subsanar errores o faltantes en la presentación de listas operó este domingo a las 22:30, pero al momento de presentarnos en la sede del Partido Socialista de calle España, que era el indicado para efectuar la presentación, estaba cerrado”, detalló Golpe.

Acto seguido comentó que se hizo presente en el lugar “al menos en tres diferentes momentos y se efectuaron varios llamados telefónicos e incluso mensajes de texto, por lo que al no tener respuesta nos hicimos presentes con una Escribana, ante quien dejamos constancia de que nadie atendía y le entregamos la documentación que llevábamos”, comentó.

En este sentido sindicó como el responsable de que la sede partidaria estuviese abierta a una persona de nombre “Jorge Campoamor, a quien no pudimos ubicar, y por lo cual realizaremos la presentación judicial ya que no se nos ha permitido cumplir con la Ley a partir de estas actitudes antidemocráticas y extemporáneas, que yo ya creía superadas”, expresó Golpe.

“No es posible que intenten sacar las PASO dentro del FAP con estos mecanismos reprochables” dijo, por lo cual remarcó que “en horas del mediodía realizaremos la presentación en la Justicia Federal”.

Impugnaciones

También el Apoderado confirmó que dentro de la documental que se pretendía presentar estaban dos impugnaciones a las actas 1º y 2º de los delegados de la Junta Electoral del FAP, “ya que tenían varias irregularidades como faltas de notificaciones, falta de coincidencia en horarios entre ellas e incluso falta de coincidencia en las firmas de algunos miembros”, explicó.

Entre las anomalías detectadas el abogado comentó, a modo de ejemplo, que al integrante de la Junta, Manuel Arrías “nunca lo notificaron de las reuniones ni pudo participar, por lo que todo lo actuado es nulo”, comentó.

Al respecto destacó que estas impugnaciones “también fueron entregadas a la escribana actuante y estamos esperando recibir la documentación completa para concretar la presentación en la Justicia y que expliquen porque no estaban”, concluyó.

fuente: APF.Digital

Más información sobre:
#FAP- #GEN- #internas- #PASO