Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Federación: municipales convocan a paro de 48 horas


Este martes y el miércoles, los trabajadores de la Municipalidad de Federación realizarán retención de servicios, mientras que el jueves y viernes realizarán un paro general. Así lo anunció el secretario general de la Asociación de Empleados Municipales de Federación (Aemfe), Adolfo Rigoni. A su vez denunciarán al intendente Carlos Cecco ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la ley sindical Ley 23551.

AEMFE municipales Federacion

Según enumeró Rigoni, “a mediados de marzo comenzamos con algunos días de retención de servicios; el martes y miércoles de la semana pasada hicimos paro y este fin de semana largo estuvimos acampando hasta el sábado a la noche frente al complejo termal, donde sufrimos represión policial. Fue dudoso el proceder de la policía porque invocaron al fiscal, que dio una orden de palabra de secuestrar un vehículo. Hubo una reunión, se ofrecieron como mediadores la gente de la Cámara de turismo y del gremio gastronómico que fueron los mas afectados por nuestra protesta y casi llegamos a un acuerdo con el intendente, pero luego nos expresó que no podía arreglar con nosotros por presiones del otro sindicato y de la Caja de jubilaciones”.

Al no tener solución el conflicto, “seguimos con medidas de fuerza, martes y miércoles retención de servicios en las primeras tres horas de la jornada laboral y jueves y viernes paro general”, anunció a esta Agencia.

Además, “vamos a hacer una presentación ante el Ministerio de trabajo por incumplimiento por parte de (Carlos) Cecco de la ley sindical Ley 23.551”, anticipó.

Y explicó: “Esta norma dice que el gobierno no puede hacer acuerdos colectivos con un sindicato que no tenga personería gremial. Hay dos en Federación, el nuestro que si tiene y el otro es SOEM, que es afín al intendente, pero no tiene personería”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Federacion- #gremiales- #municipales- #paro- #provinciales- #sindicales