Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Federal B: en el último suspiro, Libertad cayó ante el Depro


Por el marco de la undécima fecha de Torneo Federal “B”, Libertad, en condición de visitante, cayó ante el Depro en Pronunciamiento. El conjunto concordiense no pudo sumar; ya que en el último suspiro el local encontró el gol de pelota parada. Maximiliano Suarez fue el autor de único tanto del partido. En la próxima comenzará a desarrollarse la segunda fase de la competencia y el “Lobo” volverá a enfrentarse a Colegiales en el Parque Mitre.

Libertad

Súper baldazo de agua fría para el “Lobo”, porque se traía un empate de Pronunciamiento y terminó quedándose con las manos vacías; ya que al transitar los 49´del segundo tiempo, el local marcó el único gol del partido, fue olímpico, de Maxi Suarez. De esta manera, festejó a puro pulmón el dueño de casa y lamentablemente los dirigidos por Mario Sánchez sufrieron y lamentaron una derrota increíble, casi inexplicable.

Con respecto a lo que dejó el choque, se puede decir que en el primer tiempo, el cotejo fue peleado, trabado en el medio campo, donde los equipos no tuvieron la claridad suficiente para sacar ventajas y llegar al gol.

Con este resultado, justo por cierto, se fueron al vestuario. En el complemento todo siguió igual. Desde el comienzo los dirigidos por Mario Sánchez intentaron proponer su juego, por momentos tuvieron más dinámica, aunque no llegaron a concretar.

La mejor fue un disparo de Gustavo Trinidad que dio en el travesaño. Luego, el “Depro” salió a buscar su anhelado gol y devolvió la gentileza con un disparo en el travesaño, nacido de un buena jugada del ingresado, Martín Erramouspe.

Con el correr de los minutos, el encuentro siguió siendo luchado, cerrado, dando la sensación de que el gol no podía llegar por abajo o por juego; sino de pelota parada. Y fue así que en el último suspiro, cuando todo se acababa, el local de un tiro de esquina, encuentra mal parado al arquero y concreta el 1 a 0 definitivo.

Maximiliano Suarez fue el héroe de la tarde para el “Azulgrana” que ahora quedó como escolta en la tabla. Mientras que el “Lobo” sigue sin ligar nada, escaseando de puntos y peligrando su permanencia en dicha categoría.

Pero no habrá tiempo para lamentos, porque en días se viene un desafío clave, por ser clásico y por la disputa necesaria de los puntos. El domingo Libertad se medirá con Colegiales, que también está en las mismas condiciones. Pero allí el “Lobo” deberá afilar sus garras, apuntar y no dejar escapar más unidades en juego.

Resultados – Fecha 11

La Salle Jobson 1 – 2 Achirense

Viale FBC 1 – 0 9 de Julio

Depro 1 – 0 Libertad

Belgrano 2 – 2 Atlético Uruguay

Ben Hur vs. Sanjustino (En Juego)

LIBRE: Colegiales

Tabla de posiciones

1-Achirense 22
2-Ben Hur 19 (un partido menos)
3- Depro 19
4-9 de Julio 15
5- Sanjustino 12 (un partido menos)
6- Atl. Uruguay 12
7-Viale FBC 12
8- La Salle Jobson 10
9- Belgrano 9
10- Libertad 7
11- Colegiales 7

Fecha 12

Viale F.B.C vs Atlético Uruguay

Ben Hur vs. 9 de Julio

La Salle Jobson vs. Sanjustino

Depro vs. Achirense

Colegiales vs. Libertad

LIBRE: Belgrano

Más información sobre:
#Federal B- #futbol- #libertad