Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Federalizar la banda ancha”: proponen que se genere un NAP en Paraná


La Cámara Argentina de Internet (Cabase) propuso que Paraná conforme un NAP (Network Access Point) para mejorar la calidad del servicio de internet a los usuarios. Hernán Seoane, gerente de la entidad, explicó que la idea es que operadores locales generen un “punto de interconexión” para mejorar tráfico, contenido y velocidad de routeo de internet. La iniciativa fue presentada en el marco del Encuentro Regional de Telecomunicaciones que se desarrolla en la capital entrerriana, bajo el concepto de “federalización de la banda ancha”.

NAP Internet

“La Cámara está llevando adelante un proceso de federalización de la banda ancha”, indicó Hernán Seoane. Se trata de “llegar con un precio homogéneo y razonable de banda ancha a todos los lugares para un buen servicio”, explicó.

Para llevarlo a cabo, la entidad propone que operadores locales se junten y constituyan un NAP (Network Access Point); o sea “un punto de interconexión donde se encuentren los proveedores de la zona para intercambiar tráfico y contenido y mejorar la velocidad de routeo”, sostuvo.

“Al estar todos juntos, el tráfico pasa mas rápido”, resumió Seoane, y si bien aclaró que esto no bajará el precio que abona el consumidor, mejorará la calidad de la prestación.

El gerente general de la Cabase señaló que “la inversión” necesaria por parte de los prestadores “es baja” y aludió a la “vocación” de estas empresas: “Los estamos convocando a bajar los costos y mejorar la conexión”, invitó el ejectuvo.

Por último, adelantó que éste NAP abarcaría la zona oeste de la provincia, en tanto otros podrían constituirse en Colón y Concepción del Uruguay.

fuente: APF.Digital

Más información sobre:
#desarrollo tecnologico- #internet- #Parana