Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Felipe Pigna en Concordia: “Algún día escribiré un libro sobre la historia de Entre Ríos”


Este viernes por la tarde tuvo su participación en la 6ta Feria del Libro de Concordia, el reconocido historiador y escritor Felipe Pigna, que fue presentado por el presidente municipal, Gustavo Bordet, junto al presidente del Banco Hipotecario, Rogelio Bioti.

Pigna en Concordia

Felipe Pigna realizó este viernes su conferencia en el marco de la Feria del Libro de Concordia, que se extenderá hasta el domingo, y presentó su último trabajo, Mitos de la Argentina 5: 1955 a 1986.

En su bienvenida a la ciudad a Pigna, Bordet dijo que “todos a quienes nos gusta la Historia, que somos muchos en Concordia, tenemos grandes expectativas de esta conferencia. Nos causa placer poder escuchar su disertación”.

Pigna, por su parte, se refirió a la tarea investigativa del historiador, y reconoció que hoy en día “a medida que investigamos se van sumando fuentes y gente que uno puede entrevistar. Eso enriquece cada vez más nuestras producciones”.

Consultado sobre su trabajo respecto de nuestra región, recordó que “sobre Artigas tengo un libro de documentos artiguistas”. Y agregó que “Entre Ríos es una provincia de una Historia riquísima y no descarto eventualmente en el futuro escribir un libro sobre la historia entrerriana puntualmente”.

Finalmente, y ante un gran marco de público que colmó el 4to piso del Centro Cívico, se refirió a la situación actual de la producción literaria sobre Historia en nuestro país e hizo una mención especial a la tendencia hacia el “revisionismo histórico” de estos últimos años. “Nos falta conocer muchas cosas aún, este revisionismo histórico actual no viene a tirar abajo lo que ya está, sino a aportar, a sumar, creo que eso es lo que tenemos que hacer, al menos esa es mi visión”, finalizó.

Luego de la presentación, Pigna brindó una conferencia para el público e interactuó respondiendo preguntas.

Más información sobre:
#historia- #libros- #literatura