Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Feria Internacional del Carpintero, en Concordia


Este lunes se presentó formalmente la 4° Feria Internacional del Carpintero y de la Industria de la Madera, con una conferencia de prensa en el Salón de actos de la Municipalidad de Concordia, de la que participaron el Intendente Gustavo Bordet,el senador provincal Enrique Cresto, el secretario de Producción Néstor Loggio, el presidente de la Asociación de Carpinteros Hugo García y por el INTA, Graciela Rembado. También estuvo presente la reina de la 3° Feria del sector, realizada el año pasado.

4 Feria de la Madera Concordia

Al presentar la 4° Feria, el Intendente Bordet señaló el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Producción, con Néstor Loggio y Dario Gilberto, en la capacitación y apoyo tanto a los actuales emprendedores del sector como a aquellos que quieren iniciarse en el oficio. Y destacó que “esto se alinea en la visión estratégica que tiene nuestro gobernador (Urribarri) y en la importancia particular que él tiene por esta producción”.

Madera: investigación, trabajo, medio ambiente y desarrollo regional

Bordet enfatizó que las tareas realizadas desde el Estado municipal con apoyo del gobierno provincial, tienen como objetivos “agregar valor y desarrollar una cadena productiva continua” de la industria de la madera, que “además de generar más puestos de trabajo, impulsen más investigaciones y relaciones con los organismos científicos y técnicos que trabajan en la zona”.

En este sentido, el presidente municipal señaló la reciente instalación en el Parque Industrial de la ciudad, de una planta que trabajará produciendo pellets. “Este emprendimiento que formará parte de la cadena foresto industrial de la región, se dedicará a la producción de pellet de aserrín como combustible alternativo”.

Pellet es un tipo de combustible más amigable con el medio ambiente (porque reutiliza desechos de madera en su fabricación como así también es menos contaminente porque emite menos dióxido de carbono), entre otras ventajas que ofrece.

“Por eso celebro que se pueda realizar este año una nueva edición de esta feria que sin dudas será un éxito y una gran fiesta, ya que también contaremos con espectáculos y con la elección de la nueva reina”, concluyó Bordet en su presentación del evento.

Presentacion Feria de la Madera

La madera y el interés provincial

El senador Cresto informó que presentó a la Cámara de Diputados un proyecto para que la feria sea declarada de interés provincial, a la vez que dijo que junto al diputado Jakimchuk están elaborando un proyecto para que un porcentaje de las viviendas construidas a través del IAPV sean bajo la nueva modalidad de construcción de casas de madera.

El titular de la Asociación de Carpinteros agradeció tanto al Intendente como al senador Cresto por el impulso a la industria de la madera en al región.

La 4° Feria Internacional del Carpintero y de la Industria de la Madera se realizará del 27 al 29 de abril próximos en el predio ferial de la Costanera de Concordia (los galpones del puerto) y tiene como objetivo mostrar y exponer muebles y artesanías, viviendas de madera industrializadas, máquinas, insumos y servicios. Además, será sede de la “2° Expo Vivienda de madera”.

Más información sobre:
#Bordet- #desarrollo local- #desarrollo regional- #industria