Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Fernández y Larocca encabezan la lista del GEN en el FAP


Una de las tres listas de precandidatos en el FAP, la del GEN, ya presentó los nombres. Serán encabezadas por el ex diputado provincial, Osvaldo Fernández, y el titular del GEN en Uruguay, Francisco Larocca.

partido GEN

El ex diputado provincial de la Unión Cívica Radica y asambleísta de Gualeguaychú, Osvaldo Fernández; y el presidente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Concepción del Uruguay, Francisco Larocca, encabezarán la lista de precandidatos del GEN a diputados y a senadores nacionales, respectivamente.

Competirán en las primarias de agosto con las dos listas que emergieron de las filas del Partido Socialista (PS) y de esa disputa electoral surgirán los candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP).

La lista de diputados estará encabezada por el ex legislador del radicalismo, Osvaldo Fernández, mientras que la de senadores será liderada por el presidente del GEN de Concepción del Uruguay, Francisco Larocca. A Fernández lo secundará la dirigente Valentina Uranga, mientras que a la Larocca, Marisa Pingolini de Hernández, ambas de Paraná.

Estos precandidatos competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto con las listas que encabezan Lisandro Viale y Américo Schvartzman (Partido Socialista) y con la propuesta por la Corriente Socialismo Popular, espacio interno del Partido Socialista, que impulsa la diputada María Emma Bargagna. De este modo, serán tres las listas que competirán el 11 de agosto en las PASO.

Si bien el resto de los integrantes de la lista del GEN están prácticamente definidos, “todavía quedan algunas cuestiones”, sostuvo el apoderado de la fuerza, Néstor Golpe, en diálogo con APF, quien señaló que uno de los lugares será ocupado por un representante del sector productivo vinculado a la Federación Agraria.

En tanto, adelantó que el primer precandidato a diputado suplente será Juan María Ascúa, ex vocal de la Cámara Penal: “Es un excelente candidato que nos acompañará, pero no quiso ocupar los primeros lugares”, expresó.

Fuente: Página Política

Más información sobre:
#elecciones 2013- #FAP- #GEN