Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro busca volver al triunfo ante Atlético Tala


Concordienses y talenses se enfrentarán este viernes 23 de Enero a partir de las 21:30 horas en el Juan de Dios Obregón por el Torneo Federal. Ferro viene de dos derrotas consecutivas, mientras que la visita también viene de caer en su último partido. Dirigen Giorello y Zweiffel.

Club Ferro basquet

Ferro de Concordia y Atlético Rosario del Tala jugarán este viernes en el Gimnasio Juan de Dios Obregón a partir de las 21:30 horas por una nueva fecha, la número 19, del Torneo Federal de Básquet. El encuentro que corresponde a la Etapa Conferencia de la Zona Litoral tendrá como árbitros a Franco Giorello y José Zweiffel, mientras que Sebastián Broggi será el Comisionado Técnico.

Ferro entrenó toda la semana en doble turno con total normalidad, sin jugadores lesionados y tratando de que Guillermo Ates, último refuerzo ferroviario, se siga adaptando a los sistemas de juego que propone el equipo que dirige Claudio Farabello.

El equipo concordiense se encuentra ubicado en la novena posición en esta zona con 24 puntos en 17 partidos jugados, con récord de siete triunfos y 10 derrotas. Viene de caer en sus dos últimos compromisos en este 2015. Del otro lado, Atlético está tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos (también con 17 encuentros disputados). Tiene 11 partidos ganados y seis caídas. Viene de caer frente a Central Entrerriano por 95 a 81 como visitante, aunque anteriormente había ganado los dos juegos que había disputado en este año.

El rival de este viernes es dirigido por Maximiliano Rubio y tiene como jugadores importantes al ex Estudiantes de Concordia Isaac Monti (20 puntos de promedio por encuentro), a Matías Hauscarriague (15.6 puntos de promedio), a Leandro Gerez (12.3 puntos y 6.7 rebotes de promedio) y a Martín Ghirardi (12.1 puntos de promedio).

Ferro y Atlético se enfrentaron por la primera ronda en Tala y allí el triunfo correspondió a los concordienses por 82 a 77, en un partido jugado el dos de noviembre del año pasado. Monti con 27 puntos en los locales y Rivero con 26 en el expreso fueron las figuras del partido.

Luego del partido del viernes frente a Atlético Tala, Ferro jugará como visitante el 30 de Enero y el primero de Febrero frente a Central Argentino Olímpico Ceres y Unión de Sunchales, para retronar al Juan de Dios Obregón el Seis y ocho de Febrero contra Carcarañá y Argentino de Firmat.
Ferro vuelve a jugar como local en el Juan de Dios Obregón, frente a otro de los equipos encumbrados de esta Zona Litoral y por eso se espera el apoyo de toda la parcialidad ferroviaria para el equipo, que necesita de todos para intentar cortar esta racha adversa.

Más información sobre:
#basquet- #Ferro