Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro cerró un fin de semana para el olvido en San Javier


El expreso perdió frente a Central como visitante por 83 a 74 y de esta manera sumó su segunda derrota en forma consecutiva en este Torneo Federal. Andrés Boni y Manuel Olocco con 18 y 16 puntos respectivamente fueron los goleadores de los concordienses, que volverán a jugar este viernes seis de Noviembre como local frente a Atlético Tala.

Ferro en San Javier

En el comienzo ambos equipos mostraron esquemas opuestos y eso favoreció a Central. De entrada el Rojo metió un parcial de 13 a 3 mediante un buen trabajo de Lugli desde la conducción y el goleo, bien acompañado por Montero, y Paparini como estandarte en la fuerza aérea. Ferro dejó atrás algunas falencias defensivas y corrigió también en ataque, y de la mano de Leo Strack recortó gran parte de la desventaja. No obstante, Central pudo capitalizar los ataques en el último minuto del cuarto y se quedó con el parcial 22-15.

En la prosecución del juego, tanto el segundo cuarto como el tercero fueron de gran paridad. Equilibrado en el juego y en la producción, el protagonismo osciló a uno y otro lado, pero siempre con ventaja para el equipo local. En ese lapso el Rojo impuso la máxima (+15) luego de un par de triples de Montero y Lugli, sin embargo, Ferro salió a flote y siempre logró mantenerse a tiro, sobre todo desde el perímetro (Boni y Strack).

En el cuarto final fue una constante porque Central en general mostró una mejor imagen que Ferro lo cual no significó que por ello tuviera un cierre sencillo. Sí al encontrar los espacios para correr el local empezó a distanciarse, pero un tiempo muerto hizo que la visita se reordenara atrás y le creara problemas en el juego estacionado a punto tal que se puso a tres (77 a 74) a falta de poco más de 4:29 luego de un triple de Boni y con la posibilidad de empatar el juego con un lanzamiento de 6,75 de Strack que no entró. A partir de ese momento, nuevamente el local con dos libres de Rizzo, una canasta de Conradi y otra de Paparini comenzó a marcar el quiebre y a adueñarse definitivamente del encuentro. El equipo guiado por Lardone defendió bien los minutos restantes y aprovechó que Ferro se quedó sin gol y de esta manera consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal por 83 a 74.

Andrés Boni y Manuel Olocco con 18 y 16 puntos fueron los más efectivos del ferroviario, que tuvo un 41% en tiros de cancha (26/63), un 40% en lanzamientos de 6,75 (9/22) y un 86% en libres (13/15), mientras que los locales, en donde se destacaron José Montero con 23 puntos y a Luis Paparini con 20 tantos como los goleadores, tiraron para un 47% en tiros de cancha, un 26% en triples y un 86% en simples. La principal ventaja pasó por los rebotes (41 a 29 para los de San Javier) y las asistencias (19 a 9 para Central).

Ferro cierra esta doble fecha con dos derrotas, que lo deja con récord de dos triunfos y dos caídas. El plantel de Claudio Farabello, que terminó sin lesionados estos dos juegos, volverá a los entrenamientos el martes a la mañana para a empezar a preparar el duro partido del viernes como local a las 21:30 frente a Atlético Tala, uno de los lideres e invictos que tiene esta Zona Litoral junto a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Síntesis:
22 – 15
21 – 21 (43 – 36)
23 – 23 (66 – 59)
17 – 15 (83 – 74)

Central San Javier 83: Agustín Bualo 2, Andrés Lugli 14, Nahuel Rizzo 15, Juan Jame2, Jonatán Jorge 0 (F.I). José Montero 23, Enzo Conradi 7, Luis Paparini 20, Jorge Chávez 0. No ingresaron: Eliseo Gonnet y Santiago Macedo. Director Técnico: Bernardo Lardone. Asistente: Rubén Cabrera.

Ferro Concordia 74: Ignacio Claris 2, Leonardo Strack 12, Guillermo Giuliodori 9, Manuel Olocco 16, Eduardo Núñez Fornaroli 2 (F.I). Ariel Blanc 6, Tomás Fabricius 0, Federico Cabrera 9, Fabricio Peressin 0, Andrés Boni 18. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martin Segovia.

Árbitros: Aitor Aramayo – Diego Acuña
Comisionado Técnico: Pablo Ditomaso.
Estadio: Jorge González de Central San Javier.

Fuente y Foto: Gabriel Balbuena de San Javier Deportivo

Más información sobre:
#basquet- #Ferro