Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro comienza su serie de partidos fuera de casa


El ferroviario jugará este viernes a partir de las 21:30 contra Regatas en Concepción del Uruguay por la octava fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet. Ambos equipos vienen de ganar en su última presentación. No hay lesionados en el equipo de Farabello. Dirigen Aramayo y Ortiz.

Ferro basquet

Regatas de Concepción del Uruguay y Ferro de Concordia van a disputar este viernes 21 de Noviembre en el Juan José Garro de la histórica Concepción a partir de las 21:30 horas un nuevo encuentro válido por la octava fecha de la Fase División de la Región Norte en la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquet. Aitor Aramayo y Daniel Ortiz van a ser los árbitros, mientras que Cristela Arellano será la Comisionada Técnica.

En los concordienses el ánimo es el mejor luego del regreso al triunfo frente a Central Entrerriano por 80 a 70, que le sirvió para cortar la racha de cuatro derrotas en forma consecutiva. No hay lesionados en el plantel de Claudio Farabello, así que todos van a estar a disposición del DT para este juego.

Ferro acumula tres victorias y cuatro derrotas en este comienzo de temporada. Comparte la quinta posición en esta zona junto a su rival de este viernes. Tiene 488 tantos a favor y 538 en contra. Como visitante jugó tres partidos, de los cuales ganó uno (84 a 80 a Peñarol de Tala) y perdió los dos restantes (83 a 74 frente a Central San Javier y 92 a 54 en Las Parejas contra Sportivo).

Regatas también llega en alza al encuentro de este viernes, ya que luego de un mal arranque, en donde perdió los primeros tres juegos, se recuperó y ganó tres de los últimos cuatro partidos. El Director Técnico es Martin Amden (reemplazó a Sebastián Torre, hoy en Atlético Tala) y de la campaña anterior siguen Alejandro Burgos, Facundo Barreto, Sebastián Taffarel, Agustín Aguirre y Leonardo Domínguez. Se reforzaron con jugadores importantes como Jonathan Ledesma, Jorge Chahad, Mariano Mazzini y Andrés Miguel.

El celeste de Uruguay tiene el mismo récord que Ferro con 502 puntos a favor y 494 en contra. Como local disputó tres partidos, con dos triunfos (59 a 57 frente a Unión de Sunchales y 59 a 55 a Peñarol de Tala) y una derrota (88 a 84 contra Atlético Tala).

Ferro y Regatas ya se han enfrentado en varias oportunidades por el Torneo Federal. El año pasado, en el juego llevado a cabo en el Juan José Garró, el triunfo correspondió a los locales por 73 a 62. Franco Rivero con 14 puntos fue el goleador del expreso, mientras que Agustín Aguirre con 18 tantos fue el máximo anotador de los uruguayenses y del partido.

El equipo de la Capital Nacional del Citrus partirá rumbo a la histórica a las 17:30 en un colectivo de CTM, tratando de comenzar de muy buena manera esta serie de tres partidos en forma consecutiva lejos del Juan de Dios Obregón.

Más información sobre:
#basquet- #Concepción del Uruguay- #Ferro- #provinciales