Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro empezó el año con una sonrisa


El equipo concordiense derrotó por 67 a 66 a Sportivo Las Parejas por el Torneo Federal. Franco Rivero con 19 puntos fue el máximo goleador del conjunto que dirige Claudio Farabello, que este domingo jugará, como visitante, frente a Complejo Deportivo Aca Salud.

Ferro Las Parejas

El encuentro disputado en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad con una aceptable cantidad de público, mucho calor y que correspondió a la décima sexta fecha del Torneo Federal, tuvo a Lorenzo, Blanc, Rivero, Gatti y Cabrera como los cinco iniciales de Farabello, mientras que Gabriel Casalegno empezó con Toia, Gambone, Chiaruttini, Ortega y Negri. Mejor en el comienzo del juego los concordienses con Rivero corriendo toda la cancha y anotando (seis puntos), con una buena defensa sobre los jugadores importantes de la visita y controlando los rebotes. Ferro se alejó tres puntos (nueve a seis a falta de 5:26 para el final), pero los santafesinos ajustaron su defensa, obligaron a que Ferro cometa muchas pérdidas (seis), y de la mano de Negri y Ortega (10 puntos entre los dos) metió un parcial de 12 a seis y se quedó con este cuarto por 18 a 15. Rivero con 10 puntos en los locales y Negri y Ortega con cinco tantos cada uno en la visita fueron los jugadores más destacados de este chico.

En el arranque de este segundo cuarto, Ferro ajustó la defensa sobre Negri y en ataque intentaba jugar rápido de la mano de Boni y Rivero. A falta de 6:16 empató el juego en 21 (parcial de seis a tres) y de ahí hasta el final impuso su juego interno (Cabrera y Fornaroli con ocho puntos entre los dos) y se fue al frente por dos unidades al descanso largo, 31 a 29 gracias a un doble de Andrés Boni (seis puntos en el cuarto). Franco Rivero con 10 puntos, acompañado por Cabrera y Boni (seis puntos cada uno) fueron de lo mejor en el ataque ferroviario, que ganó la lucha bajo los tableros (18 a 15) pero que cometió muchas pérdidas con respecto a su rival (10 a tres). En la visita Negri con siete puntos y cuatro rebotes fue el más destacado.

La vuelta al juego fue con Sportivo cometiendo muchas pérdidas en ataque y con Ferro muy errático e impreciso en sus idas al aro. La visita con un triple de Toia y un doble de Chiaruttini pasó al frente a falta de 7:18 (34 a 33). Dos triples de Ferro (Gatti y Rivero) más un doble después de un robo de Lorenzo devolvieron la ventaja a los locales (41 a 38 cuando quedaban 4:38 para que culmine este cuarto). A los dirigidos por Casalegno se les hacía muy difícil romper la defensa de los locales, que controlaban muy bien a su hombre clave, Negri, quien igual se las arregló para convertir seis puntos en este período. El expreso tuvo un mejor cierre de cuarto, apostó a Cabrera en el juego interno y el pívot le respondió (ocho puntos) y entró al último cuarto arriba por nueve, 52 a 41 y con un tiro libre a favor luego de un técnico sobre el cierre del mismo a Gambone.

El parcial definitivo tuvo a Cabrera anotando en el inicio para que Ferro saque la máxima del encuentro (11, 53 a 42). Sportivo respondió con una racha de seis a cero, por intermedio de un triple de Tarrago y un doble y falta de Gambone y se puso a cinco cuando restaban poco más de ocho minutos para el final. Los locales se vuelven a escapar por nueve (57 a 48) y a partir de ahí reaparece en el partido Negri como baluarte del ataque santafesino. El pívot se puso el equipo al hombro y luego de un triple de Ortega, Sportivo quedó a uno, 59 a 58 a falta de 2:30 para que culmine el encuentro. Ferro estaba mal en ataque, tomaba decisiones apresuradas y eso lo aprovechaba la visita. Negri tras conseguir un rebote en ataque, igualó las acciones en 61. Rivero vuelve a adelantar a los concordienses (63 a 61), pero Ortega contesta con su segundo triple del cuarto y deja a Las Parejas nuevamente en ventaja (64 a 63), pero en el otro tablero llega la respuesta de Blanc, para dejar al expreso 65 a 64, por delante en el marcador a falta de 1:08. Toia consigue otro rebote en ataque y convierte (66 a 65 para la visita), pero Núñez Fornaroli con un lindo doble adelanta nuevamente a los locales por 67 a 66 a falta de 25 segundos para el final. Casalegno pide tiempo muerto, pero Toia no pudo tirar cómodo al aro y la victoria quedó para los dueños de casa por un apretado 67 a 66. Franco Rivero con 19 puntos y cinco rebotes junto a Federico Cabrera, autor de 16 tantos fueron los goleadores del local que ganó el duelo en los tableros (34 a 29, gracias a un gran esfuerzo de equipo) y cometió 16 pérdidas contra 10 de su rival, que tuvo en Mauro Negri con 23 puntos y 10 rebotes a su máxima figura.

Festejado triunfo ferroviario que de esta manera corta la racha de cuatro derrotas consecutivas y queda con récord de siete triunfos y ocho derrotas en esta Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet. Algo para destacar es que, luego de la ida de Fernando Dose, Ferro tuvo en su formación cinco chicos juveniles. El próximo encuentro de los concordienses será el domingo, en Justiniano Posse, frente a Complejo Deportivo Aca Salud a partir de las 21 horas, para luego tener dos partidos en forma consecutiva como local.

Síntesis del partido:

Parciales:
15-18
11-11 (31-29)
20-13 (51-42)
16-24 (67-66)

Ferro Concordia (67): Nicolás Lorenzo 5, Ariel Blanc 4, Franco Rivero 19, Julián Gatti 3, Federico Cabrera16 (FI), Santiago Cuelho 0, Andrés Boni 8, Francisco Soler 0, Fabricio Peressin 2, Eduardo Núñez Fornaroli 10, Tomás Cuelho 0. No ingresó: Juan Issler. DT. Claudio Farabello. Asistente: Martín Segovia

Sportivo Las Parejas (66): Facundo Toia 9, Andrés Gambone 9, Germán Chiaruttini 8, Mariano Ortega 11, Mauro Negri 23 (F.I), Angelo Carlachiani 0, Fernando Falistocco 0, Mauro Tarrago 6. No ingresaron: Franco Davies y Mauro Simonutti. DT: Gabriel Casalegno. Asistente: Agustín Pujol.

Árbitros: Atance – Delsart
Comisionado Técnico: Julio César Soto
Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón, Concordia

Foto: La Máquina Deportiva

Más información sobre:
#basquet- #Ferro