Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro ganó y en Concordia habrá cuarto partido


El equipo concordiense derrotó por 71 a 67 a Sarmiento de Junín como local y de esta manera estiró la serie de playoffs a un cuarto juego, que se disputará el sábado a partir de las 21 horas. Franco Rivero con 25 puntos fue el goleador de la noche.

Ferro vs Sarmiento

El partido que se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad ante un muy buen marco de público, tuvo a Lorenzo, Rivero, Blanc, Peressin y Núñez Fornaroli como los cinco iniciales de Claudio Farabello, mientras que Mario Andrade mandó a la cancha para el comienzo del juego a Araujo, Ledesma, Marelli, Corniglia y Fontana. Ferro arrancó mejor, certero en ataque y bien en defensa, en donde la visita no lograba anotar, aún intentando varios tiros cómodos. Los de Concordia se adelantaron seis a cero y los juninenses recién anotaron su primer doble a falta de 5:25 para el final por intermedio de Corniglia (siete a dos). Los dirigidos por Claudio Farabello buscaban el ataque rápido como primera opción y sino el tiro exterior, a su vez que Sarmiento apostaba al juego interno con la dupla Corniglia – Fontana. Los locales con una ráfaga de Lorenzo (10 puntos) se quedaron con este cuarto por 17 a 13.

El segundo cuarto encontró mejor a la visita con el tándem Bordoy (afuera) – Corniglia (zona pintada). Entre los dos jugadores convirtieron 14 de los 24 puntos de los juninenses en el período. Ferro estaba desorientado en ataque, no encontraba su juego y solo Cabrera en el juego interior podía sacar ventajas. Si bien el ferroviario seguía arriba en el marcador fue Sarmiento quien ganó el parcial por 24 a 15 y quien se fue arriba al entretiempo por 37 a 32. Lorenzo con 12 puntos fue el mejor de los locales, mientras que Bordoy y Corniglia con ocho tantos cada uno lo fueron en la visita. Igualdad en la lucha por los rebotes (18 por lado) y mejor los concordienses en porcentajes de tiro de campo (42% a 36%).

El regreso de los vestuarios dio inicio a un juego parejo, en donde Ferro puso a la dupla Cabrera – Fornaroli para tratar de hacerse fuerte bajo el aro y parar a los internos visitantes. Los locales metieron una racha de 15 a ocho y pasaron nuevamente al frente (47 a 45), merced al goleo de Rivero (nueve puntos) y a la muy buena efectividad en la línea de tiros libres (9/11 Ferro, 3/8 Sarmiento). Los concordienses se quedaron con este cuarto por 19 a 12 y entraron a jugar los últimos diez minutos arriba por dos, 51 a 49.

El último cuarto fue para el infarto, ya que Ferro estaba de cara a lo que podían ser sus últimos diez minutos de la temporada. Con el apoyo de su público más la gran tarea de Rivero y Blanc (entre los dos convirtieron 18 de los 20 puntos del local en este período) pudieron hacerse fuerte y sacar adelante un partido muy difícil. Sarmiento amagó en el comienzo del cuarto final de la mano de Corniglia (ocho puntos consecutivos en el comienzo del cuarto parcial), pero cuando el mismo pívot convirtió su cuarta falta perdió parte de ese peso ofensivo. A falta de 2:37 para el final del partido llegaron 64 a 63 arriba el local. Dos simples por lado (Rivero en los locales, Araujo en la visita) seguían dejando el juego muy parejo. Con menos de un minuto por jugar el expreso saca tres de diferencia (doble de Cabrera para el 68 a 65) e inmediatamente Sarmiento pierde la pelota cuando Ariel Blanc intercepta un pase, el mismo capitán concordiense recibe una falta, va la línea de tiros libres y convierte los dos (70 a 65). A partir de ahí el local jugó con el apuro de la visita y se pudo quedar con un festejado triunfo por 71 a 67, que hace que esta serie se vaya a un cuarto juego. Franco Rivero (25 puntos y ocho rebotes) y Ariel Blanc (19 tantos y siete rebotes) fueron las figuras del local, que también tuvo a Nicolás Lorenzo con 12 puntos y siete rebotes. En Sarmiento el mejor fue Javier Corniglia con 18 puntos y siete recobres bajo el aro. Mejor Ferro en tiros de cancha (41% a 35%) y en triples (31% a 17%). En libres los concordienses tuvieron un altísimo 86% (18/21).

De esta manera Ferro consigue su objetivo de alargar la serie a un cuarto encuentro, que se disputará este sábado cuatro de Abril en Concordia a partir de las 21 horas.

Síntesis del partido:

Parciales:

17 – 13 / 15 – 24 (32 – 37) / 19 – 12 (51 – 49) / 20 – 18 (71 – 67)

Ferro Concordia 71: Nicolás Lorenzo 12, Franco Rivero 25, Ariel Blanc 19, Fabricio Peressin 5, Eduardo Núñez Fornaroli 4 (F.I). Federico Cabrera 4, Guillermo Ates 0, Santiago Cuelho 0, Tomás Cuelho 2. No ingresaron: Juan Issler y Tomás Fraga. Director Técnico: Claudio Farabello. Asiste: Martín Segovia.

Sarmiento de Junín 67: Mauro Araujo 10, Jonatán Ledesma 8, Giuliano Marelli 8, Javier Corniglia 18, Manuel Fontana 2 (F.I). Martín Pasquinelli 10, Nicolás Godoy 0, Leandro Bordoy 9, Bautista Arrascaete 2. No ingreasron: Matías Arrieta 0, Federico Platone 0 y Franco Lombardi 0. Director Técnico: Mario Andrade. Asistente: Mariano Bosa.

Árbitros: Ponce Rosso – Raggio
Comisionado Técnico: Sebastián Broggi
Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón, Concordia, Entre Ríos

Serie Reclasificación Regional Sur: Sarmiento 2 – Ferro Concordia 1

Próximo partido: Sábado 4 de Abril 21 horas en Concordia.

Foto: Gustavo Cardozo – Gen Deportivo.

Más información sobre:
#basquet- #Ferro- #TNA