Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro juega como local frente a uno de los líderes de la zona


El expreso va a enfrentar este viernes a las 21:30 horas a Atlético Tala en el Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet. Los concordienses vienen de dos derrotas consecutivas, mientras que la visita ganó todos los partidos que disputó. Dirigen Atance y Zweiffel.

Ferro

Ferro de Concordia y Atlético Rosario del Tala jugarán este viernes a partir de las 21:30 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad por el Torneo Federal de Básquet. El encuentro, que corresponde a la quinta fecha de la Zona Litoral, tendrá como árbitros a Mariano Atance y José Zweiffel, mientras que Cristela Marina Arellano será la Comisionada Técnica.

Luego de un gran comienzo de competencia con dos victorias en forma consecutiva, Ferro no tuvo una buena doble fecha y perdió los dos partidos que jugó. Lo bueno fue que tanto Leo Strack como Andrés Boni ya están acoplados al equipo y que esta semana, por primera vez desde que comenzó la pretemporada, Claudio Farabello tuvo al equipo completo para entrenar y preparar el exigente duelo de este viernes frente a uno de los animadores del torneo, como lo es Atlético Tala.

Recordemos que el celeste arrastra dos derrotas consecutivas. El viernes perdió frente a Sanjustino como local por 79 a 68, mientras que el domingo frente a Central San Javier por 83 a 74.

Los talenses llegan a Concordia con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. El Técnico Sebastián Torre, que está cumpliendo su primera temporada al frente de los azules, junto a Joaquín Baeza, Emanuel López Cerdán, Héctor Martirena, Lucas Villanueva y Alejandro Quigle son las caras nuevas de un plantel que mantiene a dos históricos como lo son Matías Hauscarriague e Isaac Monti y a Leandro Gerez, que permanece del año pasado.

Atlético viene de obtener dos triunfos en lo que fue la doble fecha del fin de semana pasado. El viernes derrotó en el Gregorio Panizza por 99 a 78 a Central San Javier (18 puntos para Hauscarriague e igual cantidad para López Cerdán). En tanto el domingo venció en San Justo al local Sanjustino por 80 a 76, en un partido en el cual cinco jugadores talenses convirtieron 10 o más puntos y que tuvo a Héctor Martirena como goleador con 24 tantos.

Desde que los concordienses juegan el Federal, estos dos equipos se enfrentaron seis veces. El año pasado en el encuentro jugado en Concordia, el triunfo correspondió a los visitantes por 84 a 71. Rivero con 17 puntos fue el goleador del local, mientras que Ghirardi con 20 tantos lo fue en el ganador.

Ferro buscará volver a la senda del triunfo en este torneo. Enfrente tiene a un gran rival, que viene invicto en la competencia pero al que los concordienses ya han sabido ganarle.

Más información sobre:
#basquet- #Ferro