Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro luchó pero no pudo con Atlético Tala como local


El conjunto concordiense perdió por 81 a 69 con los talenses por el Torneo Federal. Tercera derrota consecutiva de los ferroviarios que tuvieron a Leo Strack con 17 puntos como máximo anotador. En los ganadores, Héctor Martirena con 28 tantos fue el goleador del equipo y del partido. La semana que viene habrá nuevamente doble fecha.

Ferro vs Tala

En el Gimnasio Juan de Dios Obregón se enfrentaron Ferro y Atlético Tala por la quinta fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal. Una buena cantidad de público se hizo presente en estadio de los concordienses, que arrancaron con Boni, Strack, Blanc, Olocco y Cabrera. La visita comenzó el juego con Baeza, Hauscarriague, Monti, Villanueva y Gerez. Los dirigidos por Torre tuvieron un mejor arranque de la mano de Baeza y Hauscarriague y se alejaron por ocho (10 a 2). Ferro cometía muchas pérdidas en ataque y no lograba encontrar ofensivas fluidas para poder anotar. Atlético buscaba el juego rápido como primera opción y lograban manejar el ritmo del partido. Los celestes con un buen pasaje de Cabera y Strack (14 entre los dos) se pusieron a cuatro, pero nuevamente una ráfaga de la visita, esta vez con dos simples de Martirena y un triple de López Cerdán decretó el 27 a 18 con el que Atlético se fue arriba en los diez primeros minutos de juego.

La reanudación del partido lo encontró al local anotando rápidamente y quedando abajo solo por un triple (27 a 24 a falta de 8.45 para el final) luego de dos bombas de 6,75, una de Peressin y otra de Strack. En ese momento apareció la figura de Martirena en los de Torre, quien con 10 puntos consecutivos y un doble de Villanueva hizo que Atlético saque la máxima hasta ese momento de juego (39 a 28 con 4:01 para llegar al entretiempo). Ferro repartía más el goleo (seis jugadores anotaron al menos un punto en este periodo) pero cometía errores cuando entraba en el juego que proponían los de Tala. Los conducidos tácticamente por Claudio Farabello lograron quedarse con este cuarto pero apenas por un doble y llegaron al descanso largo abajo en el tanteador por 43 a 37. Strack con 11 puntos fue el más efectivo del local, mientras que Martirena con 16 tantos (10 en el segundo cuarto) lo fue en los de Tala. 46% de efectividad en tiros de campo para los locales (50% para la visita). Mejor Atlético en rebotes (14 a 12) y paridad absoluta en pérdida de balón (seis por lado).

A la vuelta del entretiempo fue cuando se vio lo mejor de Ferro. Primero logró empatar el marcador en menos de dos minutos, merced a una muy buena defensa y a que en ataque apareció Cabrera para aportar lo suyo en la zona pintada. Una corrida de seis a cero (dos puntos de Strack y cuatro tantos del pívot) dejaron el tanteador igualado en 43 a falta de ocho minutos para el final. En Atlético seguía siendo clave Martirena en ataque con siete tantos y era quien mantenía en juego a los azules. El expreso logró pasar al frente por primera vez al frente en el encuentro con un triple de Peressin (51 a 49), pero nuevamente apareció la presión y el juego rápido que proponen los equipos de Sebastián Torre y así Atlético, con un parcial de 12 a 4 en menos de cuatro minutos, cortó el avance ferroviario y entró con una diferencia de seis puntos (61 a 55) al último cuarto.

Los diez minutos finales se jugaron al ritmo que quiso la visita. Con el goleo otra vez de Martirena y las apariciones de 6,75 de López Cerdán mantuvieron la venta que traían. En Ferro, el amor propio de Blanc (siete puntos en este periodo) no fue suficiente para cortar la racha adversa que atraviesan. Atlético manejó las acciones del cuarto y del partido para llegar al final con una ventaja cómoda que supieron manejar desde la experiencia de sus jugadores. Fue finalmente victoria para los talenses por 81 a 69, resultado que fue decretado por un triple sobre la chicharra de Martirena, la figura del partido con 28, nueve rebotes y tres tapas, bien secundado por Emanuel López Cerdán con 17 puntos (5/9 en triples). En los locales, que sumaron su tercera derrota consecutiva, Leo Strack convirtió 17 puntos y Federico Cabrera 15 tantos. Ferro tiró para un 42% en cancha contra un 44 de la visita. Una de las diferencias fue la efectividad desde la línea de tiros libres (54% para Ferro con un 13/24, mientras que los talenses tuvieron un 82% con un 18/22). Leve ventaja para los ganadores en rebotes (42 a 34).

Fue caída de Ferro, que después de un gran arranque suma tres derrotas en serie. Ahora se viene una semana corta, ya que el jueves 12 de Noviembre jugará como visitante frente a Sportivo La Parejas para luego volver al Juan de Dios Obregón el domingo 15 para recibir a otro de los lideres e invictos que tiene este torneo, Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Síntesis del partido:
Parciales:
19 – 27
18 – 26 (37 – 43)
18 – 18 (55 – 61)
14 – 20 (69 – 81)

Ferro Concordia 69: Andrés Boni 5, Leonardo Strack 17, Ariel Blanc 8, Manuel Olocco 7, Federico Cabrera 15 (F.I). Ignacio Claris 5, Guillermo Giuliodori 0, Tomás Fabricius 0, Eduardo Núñez Fornaroli 5, Fabricio Peressin 7. No ingresaron: Lucas Stanghelini y Exequiel Suarez. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martin Segovia.

Atlético Tala 81: Joaquín Baeza 8, Matías Hauscarriague 5 (x), Isaac Monti 10, Lucas Villanueva 4, Leandro Gerez 8 (F.). Emanuel López Cerdán 17, Héctor Martirena 28, Lucio Reinaudi 1. No ingresaron: Esteban Gómez, Ariel Rodríguez y Diego Alarcón. Director Técnico: Sebastián Torre. Asistente: G. Leone.

Árbitros: Mariano Atance – José Zweiffel
Comisionado Técnico: Cristela Marina Arellano
Estadio: Juan de Dios Obregón, Club Ferro Concordia

Más información sobre:
#basquet- #Ferro