Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro: “nuestro fuerte tiene que ser una defensa dura y aguerrida”


El equipo concordiense volvió a los entrenamientos con la mira puesta en la doble fecha de este fin de semana, donde enfrentará el viernes, en el Juan de Dios Obregón, a Atlético Tostado a las 21:30 y el domingo a Central Entrerriano, en Gualeguaychú, desde las 21 horas. A continuación la palabra de Matías Ruger, pívot del expreso.

matias-ruger

El ex jugador de Unión de Santa Fe, Sport Cañada de Gómez, Estudiantes de La Plata entre otros equipos analizó la derrota frente a Peñarol en Rosario del Tala por 84-82 de la última fecha: “Sinceramente fue un partido que nosotros mismos lo perdimos. Cometimos muchos errores sobre el final del juego y nos faltó también una cuota de suerte, porque hubo momentos en los que tomamos buenos tiros, jugadas que hicimos muy bien y no las pudimos convertir. Creo que hicimos toda una buena ejecución de lo que fue el partido, pero por ahí nos faltó esa cuota de suerte en que la pelota entre y los porcentajes sean diferentes. Viendo el video, tuvimos dos o tres jugadas en el último cuarto, en donde si la pelota entraba era otro partido, porque fueron tiros bien tomados y si entraban el partido era diferente”.

El pívot, que finalizó con 13 puntos, seis asistencias y cinco rebotes el juego con los talenses, con relación a la doble fecha que se viene destacó lo siguiente: “Creo que hay que limpiar la cabeza, para ahora, en la doble fecha, tratar de primero ganar el viernes y después ir con todo el domingo a Gualeguaychú, que va a ser un partido muy difícil al igual que con Saladas. El equipo correntino está bien armado y le va a dar pelea a cualquiera. Nosotros tenemos que confiar en nuestro juego, en lo que cada uno de nosotros puede dar y trabajar en estos días para plantear el partido de la mejor manera. Sin duda nuestro fuerte de acá hasta el final del torneo va a ser tener una defensa bien aguerrida y dura”.

Además el marplatense contó cómo se está sintiendo esta temporada en el equipo ferroviario: “El partido te va a dando diferentes posibilidades. Este año se armó un equipo en el que cualquiera puede hacer 20 o más puntos o puede dar cinco o seis asistencias. Yo siempre me caracterizo por pasar mucho la pelota, entonces por eso el tema de los puntos no es algo que tenga en la cabeza siempre, es decir, no me molesta hacer 6 o 20 tantos por juego. Mientras el equipo gane cualquier cantidad está bien y al ser un equipo con tantas opciones en el poste bajo o en el tiro de tres puntos creo que partido a partido el goleador puede ser cualquiera en el equipo”.

Para finalizar Ruger dijo: “Estoy muy contento en el club. Se nota que es una institución que hace todo a pulmón, que todo es gracias al esfuerzo y eso es algo que hay que valorar mucho cuando uno plasma el trabajo de la semana en los partidos, para que tanto dirigentes como hinchas se sientan caracterizados y contentos con el grupo. Es una ciudad muy linda y acogedora”.

Más información sobre:
#basquet- #Ferro