Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro perdió ante el invicto Atlético Saladas


El equipo concordiense fue derrotado por 84-77 por el rojo de Saladas en un encuentro válido por la cuarta fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal y que se disputó en el Juan de Dios Obregón. Germán Frencia con 22 puntos y 18 rebotes en la visita fue la figura del partido, mientras que en el local Augusto Rossi y David Fric finalizaron con 17 tantos cada uno.
Ferro 77 Atlético - Saladas 84
Bajo goleo en el comienzo del juego, en donde Fric por el lado ferroviario (7 puntos) y la combinación de Cognini y Gorostiaga (10 tantos entre los dos) eran las variantes ofensivas para uno y otro equipo. Ferro defendía muy a Frencia, hombre clave en el juego de Atlético, mientras que en ataque solo el pívot podía con la defensa que proponía el rojo. Este cuarto finalmente terminó igualado en 16 puntos por lado.

En el segundo periodo la poca efectividad de ambos equipos de cara al aro siguió siendo una constante. En los de Blanc continuaba siendo importante Fric (5 puntos) y se sumaba desde la conducción y el goleo Oviedo, también con 5 tantos. Atlético, en tanto, suplía la ausencia de Frencia en el juego interior sumado a que Torne no fue de la partida por un esguince de tobillo, con las apariciones de José González, quien con 5 tantos marcaba el ritmo de la ofensiva visitante. Ferro a falta de 3:10 logró sacar 5 de ventaja luego de un triple de Fric (28-23) y supo manejar esa diferencia para llegar arriba el descanso por 5, 32-27, después de ganar este segmento por 16-11.

El complemento inició con Ferro repartiendo mucho su goleo (6 jugadores con al menos 3 puntos), pero con la visita haciéndose dueño de los rebotes y apoyándose, ahora sí, en Germán Frencia, quien finalizó este tercer periodo con 8 puntos y 10 rebotes (6 de ellos ofensivos). En los locales Rossi, Oviedo e Ivetich se repartían la mayoría de los puntos en un cuarto que fue de paridad absoluta, ya que Fric con un triple sobre el epílogo del mismo dejó arriba al expreso por 3 puntos, 57-54, después que este chico finalizó 27-25 para los de la tierra del Sargento Cbaral.

El cuarto decisivo encontró definitivamente mejor a la visita, que se lo quedó por 30-20, basado en lo que hacían en ataque el tridente conformado por Frencia, Spikerman y González, autores de 28 de los 30 puntos del equipo en estos diez minutos. En el ferroviario era Rossi quien se hacía cargo del ataque con 12 puntos, pero Atlético adueñándose de los rebotes, tanto en ataque como en defensa (45-32) y llegando al final del juego con mayor tranquilidad, se pudo quedar con la victoria por 84-77 sobre un Ferro, que d esta manera pierde su invicto como local.

Con esta derrota Ferro cae en su récord a 1-3. La próxima fecha para el ferroviario será el 10 de noviembre en Gualeguaychú cuando enfrente a Central Entrerriano.

Síntesis:
16-16
16-11 (32-27)
25-27 (57-54)
20-30 (77-84)

Ferrocarril Concordia 77: David Oviedo 14 (x), Augusto Rossi 17, Marco Bosch 0, Lucas Villanueva 11, David Fric 17 (x) (F.I); Alejandro Ivetich 11, Federico Cabrera 7, Pablo Bandeo 0, Lucas Stanghelini 0, Juan Farías 0. No ingresaron: Joaquín Obregón y Horacio Rivero. DT: Ariel Blanc. Asistente: Martín Segovia.

Atlético Saladas 84: Juan Cognini 8, Néstor Serantes 6, Gonzalo Spikerman 16, Gonzalo Gorostiaga 5, Germán Frencia 22 (F.I); Gabriel Frencia 2, José González 17, Matías Núñez 6, Lautaro Arold 2. Director Técnico: E. Cano. Asistente: M. Cachi.

Árbitros: Zweiffel – Ortiz
Comisionada Técnica: Cristela Arellano.
Estadio: Juan de Dios Obregón de Ferrocarril Concordia.

Más información sobre:
#basquet- #Ferro