Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ferro perdió de local ante Regatas de Concepción del Uruguay


El equipo concordiense perdió por 79 a 71 con Regatas de Concepción del Uruguay por el Torneo Federal. El expreso, que tuvo a Franco Rivero con 18 puntos como goleador, realizó un buen encuentro frente al líder de la zona. La próxima fecha recibe a Atlético Tala.

Ferro Regatas

El encuentro que se disputó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad y correspondió a la décima octava fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal y que contó con un buen marco de público de ambos equipos, tuvo a Boni, Rivero, Blanc, Peressin y Núñez Fornaroli de arranque para los locales, mientras que los de la histórica lo hicieron con Aguirre, Giaveno, Castaño, Tabbia y Burgos. El primer cuarto tuvo muy activo al tándem Rivero – Fornaroli por el lado de Ferro, que cuando lograba superar la defensa a presión en toda la chan de los dirigidos por Torre llegaba al aro con relativa facilidad. Regatas apostaba en ataque al tiro de tres y le daba buen resultado para escaparse en el comienzo por 12 a cinco (tres de cuatro en triples para la visita). Regatas seguía haciendo el juego que más le convenía, rotando mucho el equipo y con mucha eficacia de tres (seis de 10 al final de este período). De la mano de De Pietro sacaba la máxima de 10, (23 a 13 a falta de 2:25 para el final). Ferro nuevamente de la mano del rosarino acortaba la distancia y se iba abajo por cinco al término de este parcial por 26 a 21. Nueve puntos para Rivero y seis para Fornaroli en el expreso, mientras que en la visita siete para Castaño y la misma cantidad para Aguirre. Parejo en rebotes (ocho a seis para los de Torre).

El segundo cuarto tuvo un goleo más bajo, hecho que favoreció a Ferro, que dejó a la visita en tan solo 12 puntos. Buena defensa sobre el perímetro y abajo controlando a Burgos (dos puntos en la primera mitad). En los locales buen ingreso de Ates con seis puntos y con un goleo muy repartido (seis jugadores anotaron al menos un punto). Los dirigidos por Farabello seguían muy activos en defensa y acortando la distancia en el marcador, a tal punto que sobre el final del período pasó al frente gracias a un doble de Fornaroli, aunque del otro lado contestó rápidamente Mas para que la visita se vaya arriba por tan solo un punto al descanso largo, 38 a 37. 12 puntos y tres rebotes para Rivero, ocho tantos y dos rebotes para Fornaroli y Ates, refuerzo de Ferro, tuvo un buen ingreso con seis tantos y un 60% de eficacia en tiros de cancha (tres de cinco). En Regatas, que dominó los tableros por 13 a 12 y cometió tres pérdidas más que el rival (nueve a seis) lo mejor pasó por Castaño y Aguirre con 11 y nueve puntos respectivamente.

El comienzo del tercer cuarto fue errático para ambos equipos. Cometían muchas pérdidas y no lograban convertir. A pesar de esto, Ferro nuevamente pasaba al frente por un punto (42 a 419 a falta de 7:12 para el final. En Regatas el dúo Domínguez – Aguirre con 10 puntos entre los dos sacaba la cara por los de Torre, en cambio en los locales el goleo era más repartido. El partido seguía con el tanteador bajo en puntos, con Ferro realizando una buena defensa sobre los hombres importantes del ataque visitante. Un parcial de los de Concepción sobre el final del cuarto de siete a dos, hacía que entren arriba por cuatro al último cuatro, 57 a 53.

El período final comenzó nuevamente con errores por parte de ambos equipos y cometiendo varias faltas en poco minutos ambos equipos (siete entre los dos en menos de tres minutos). Regatas rápidamente convirtió su cuarto foul en equipo y eso fue algo que no aprovechó Ferro, ya que a pesar de ir mucho a la línea tuvo un bajo porcentaje (solo convirtió nueve de 17) y Regatas con la aparición de Burgos (cinco puntos antes de salir por foules) y el manejo desde la base de Aguirre y cía. hicieron, que a pesar del esfuerzo de los jugadores ferroviarios, la victoria quede del lado visitante por 79 a 71. Los de Farabello pagaron caro su mala noche desde la línea de tiros libres (26/42 para un porcentaje de 62%) y también de tres puntos (tres de 16 en el encuentro contra un 10 de 26 de la visita). Regatas hizo su juego y se llevó una victoria muy importante para la histórica Concepción que lo afirma cada vez más en la punta de esta Zona Litoral. 18 puntos y seis rebotes para Franco Rivero en Ferro acompañado por Eduardo Núñez Fornaroli con 12 tantos Andrés Boni con 11 puntos. En Regatas lo mejor pasó por Agustín Aguirre con 18 tantos. Párrafo aparte para la dupla arbitra, que no tuvo una buena noche y con muchos fallos dudosos hicieron que el partido se haga muy hablado y que se proteste todo lo que sucedía en el rectángulo de juego.

Derrota para los concordienses que igual se demostraron que pueden jugar de igual a igual contra uno de los mejores equipos del torneo. Ahora se viene un nuevo encuentro como local, el viernes 23, frente a Atlético Tala para intentar arrimarse a los puestos de arriba en esta zona Litoral de Torneo Federal, en su temporada 2014/2015.

Síntesis:

Parciales:
21 – 26
16 – 12 (37 – 38)
16 – 19 (53 – 57)
18 – 22 (71 – 79)

Ferro Concordia 71: Andrés Boni 11, Ariel Blanc 6 (x), Franco Rivero 18, Fabricio Peressin 0, Eduardo Núñez Fornaroli 12 (F.I). Santiago Cuelho 0, Tomás Cuelho 0, Nicolás Lorenzo 6, Guillermo Ates 8, Federico Cabrera 7, Francisco Soler 3. No ingresó: Juan Issler. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martín Segovia.

Regatas de Concepción del Uruguay 79: Agustín Aguirre 18, Juan Giaveno 5, Gonzalo Castaño 12, Leandro Tabbia 8, Alejandro Burgos 7 (x) (F.I). Guido Dellavedoba 5, Leonardo Domínguez 6, Federico Barraza 4, Facundo Barreto 0, Erbel De Pietro 10, Leandro Mas 4 (x. No ingresó: Gianluca Minazzoli. Director Técnico: Sebastián Torre. Asistente. J. Azcurraih.

Árbitros: Abelardo – Ortiz
Comisionado Técnico: Osvaldo Casals
Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón de Ferro, Concordia.

Foto. La Máquina Deportiva 

Más información sobre:
#basquet- #Ferro