Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Festejos en la Semana de Mayo


En el marco de los Festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la Semana de Mayo adquiere especial relevancia. Desde la Comisión del Bicentenario, promovida por el intendente Enrique Cresto, se realizarán diversas actividades a partir de este 24 de mayo hasta el domingo inclusive, con la Gala de Honor en el Teatro Odeón y el Festival Patrio del 25 de Mayo en la Costanera, como eventos centrales de la Semana de Mayo.

teatro odeon

Este martes 24, a las 10 de la mañana, organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA y la Comisión del Bicentenario se realizará la Marcha de la Esperanza. La misma partirá desde la escuela “Del Sol” (Urquiza 127) hacia la Plaza 25 de Mayo. Los niños depositarán consignas con deseos por la patria.

A la noche se realizará la tradicional Gala de Honor en el Teatro Odeón, en conmemoración del 206° aniversario de la Revolución de Mayo. A partir de las 21.45 hs. se presentarán el Grupo Entre Amigos, el ballet Sembrando Futuro, y la Banda del Regimiento. El evento será transmitido en vivo y en directo por Canal 2.

El miércoles 25, a las 10 hs (puntual) se realizará el Acto Conmemorativo central en Plaza 25 de Mayo. Luego, a las 10.30 hs se realizará el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua.

Por la tarde, en el Campo de los Deportes de la Costanera se realizará el Festival Patrio que comenzará a las 14.30 hs. Allí habrá juegos deportivos y entretenimientos para los más chicos, importantes sorteos, el show del popular payaso Chukulengo, chocolate caliente, y a partir de las 16 hs se presentará la Escuadra Albiceleste de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con su show de destreza ecuestre, en un espectáculo pocas veces visto en la ciudad, y que llega a Concordia tras las gestiones realizadas por la Dirección de Ceremonial del municipio ante el Ministerio de Defensa de la provincia de Buenos Aires.

El viernes 27 de mayo continúan las celebraciones con el Recital Acústico en el Salón de Actos de la Municipalidad, del legendario y reconocido guitarrista Caludio Gabis (fundador de Manal, banda pionera del rock y el blues en castellano). El recital comenzará a las 21.30 hs, con entrada libre y gratuita.

El sábado 28 de mayo, organizado por el Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues y la Comisión del Bicentenario, se realizará en Casa de Piedra de la Costanera, el acto en celebración en la vísperas del Día del Ejército.

Y cerrando las actividades de la Semana de Mayo, el domingo 29, en el Barrio Centenario se realizará Kermesse Patrio, con chocolate, juegos deportivos y diversión para niños y niñas, junto al payaso Chukulengo. En el anfiteatro del barrio Centenario (Tte Ibañez y Ricardo Rojas) de 15 a 17 hs.

Luego continuarán las actividades, todas enmarcadas en el #Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, que organiza la Municipalidad de Concordia junto a diversas instituciones de la ciudad.

Más información sobre:
#25 de mayo- #Bicentenario- #municipalidad de Concordia