Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Festejos por los 100 años de la comunidad judia Sefaradí en Concordia


Los sefaradíes, descendientes del pueblo judío hispano -portugués, cumplen 100 años en nuestra ciudad y lo celebrarán con varias actividades culturales para todo público, que incluirán una exposición de fotos y un seminario de Historia Medieval. Los eventos fueron declarados de Interés Cultural por la Municipalidad de Concordia y se desarrollarán desde el 10  y hasta al 12 de octubre.

Asociacion judios sefaradies 100 años en Concordia

La Asociación Agudat Sefaradí arribó por primera vez a Concordia en el 1913 y este año conmemoran el aniversario número 100, y para celebrar este centenario, durante el mes de octubre, se programaron varias actividades culturales. Como parte de las mismas, además de los actos religiosos, la Asociación cuenta con la adhesión del Instituto del Profesorado de Concordia, en donde se dictará el Seminario de Historia Medieval. En este marco, la Licenciada Susana Likerman de Portnoy brindará una conferencia en la que se abordará la temática de las Mujeres Sefaradíes. Esta actividad está prevista para el jueves 10 de octubre y será abierta para todo público. Ese mismo día, cerrará la conferencia la actuación del cantante lírico de música sefaradí, Jonathan Kohan.

Las celebraciones tendrán su punto culmine el sábado 12 de octubre, cuando se realizará la exposición de fotos y objetos antiguos de la comunidad en el Templo de la Asociación Agudat, ubicado en Andrade 138. La muestra será acompañada por música típica sefaradí. Asimismo, los organizadores planifican para las 21 horas de ese sábado, una charla sobre la llegada de los judíos sefaradíes a Concordia a cargo de Susana Behar, integrante de la colectividad.

Como cierre de los festejos tendrá lugar la actuación de la cantante lirica Rajel Mendelson, de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Más información sobre:
#historia- #inmigrantes