Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Fiesta provincial de la Guitarra en Nogoyá


Con una conferencia de prensa desarrollada este jueves en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos se presentó la XXVII edición de la Fiesta provincial de la Guitarra, a realizarse del 7 al 9 de diciembre en el Polideportivo municipal de Nogoyá. El programa incluye artistas de renombre como Raúl Barboza y Juan Falú, y destacados grupos locales. Además habrá otros espectáculos de danza y jineteada. Se esperan unas 20.000 personas por noche.

Fiesta de la Guitarra en Nogoya

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes el titular del Ministerio de Turismo, Hugo Marsó, junto al secretario de Turismo, Raúl González. En tanto por el municipio de Nogoyá concurrió el intendente Daniel Pavón, el coordinador de Cultura y Turismo, Guillermo Isaurralde, el encargado del área de Turismo, Camilo Baena, y el poeta Aldo Muñoz, entre otros.

Esta fiesta nació como reivindicación a los primeros fabricantes de guitarras en Nogoyá.

Sobre la misma Marsó resaltó que “esta es la casa de la provincia, nos interesa que se sepan todos los eventos que se realizan en la misma, y la Fiesta provincial de la Guitarra forma parte del turismo y la cultura adquiriendo una gran relevancia porque mucha gente se desplaza hacia ese lugar, no sólo de otras provincias sino en lo que nosotros llamamos el turismo interno, entrerrianos que acompañan este tipo de eventos”.

A su turno, el intendente Pavón agradeció al “ministro de Turismo por permitirnos el uso de este espacio para poder difundir esta fiesta. En esta gestión estamos comprometidos en darle continuidad, más que un hecho comercial es un hecho cultural, volver a los orígenes difundir la música original litoraleña. Además retomamos lo que era una costumbre, una jornada de jinetada que será el 9 de diciembre. Esperamos una muy buena participación del público, de Entre Ríos, Rosario, y Buenos Aires. Habrá una cartelera que apunta a lo regional con músicos de nivel nacional; es una gran propuesta”.

Finalmente Isaurralde manifestó que “cada hecho cultural y turístico es importante, nosotros vinimos acompañados por integrantes de la comisión de la fiesta que son una parte importante, tal es el caso de Aldo Muñoz, José Saldaña, Gilberto López y Sergio Abdala”. Añadió que “la fiesta ha sufrido algunos cambios, es una fiesta cultural con un mensaje, queremos que deje algo al pueblo, por eso hemos vuelto a la raíz misma de la difusión de la música del Litoral, para reivindicar a los músicos y poetas sin dejar de presentar números folclóricos de nivel nacional. Tenemos que ser defensores de nuestra música. Esta es una fiesta popular con entrada accesible para que todo el pueblo pueda ir; genera mucho movimiento”.

Los destacados

Además de Barboza y Falú se destaca la participación de Los Hermanos Spiazzi, Almas de Montiel, Roxana Carabajal, Los Huayras, entre otros.

Por otra parte, “Cuando voy para Nogoyá le pongo alas al canto” es la canción que simboliza el sentir de esa ciudad y que vive con profunda devoción la tradicional Fiesta Provincial de la Guitarra.

Además habrá danzas, actuación de coros, jineteada y exposiciones artesanales además de degustación de comidas típicas.

El cierre será con un gran pericón nacional ejecutado por la Banda Musical de Nogoyá.

También actuarán jóvenes guitarristas y acordeonistas de la ciudad además del Coro Polifónico y el Coro Juvenil.

Durante el evento serán sorteadas guitarras, para reivindicar el espíritu de la fiesta.

Entradas

El viernes y sábado la entrada costará 25 pesos.
El domingo, con jinetada incluida, 50 pesos.

Más información sobre:
#fiestas provinciales- #Nogoya