Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Fin de semana con ocupación hotelera plena en Concordia


El fin de semana comienza con capacidad hotelera plena en la ciudad. El TC 2000, el Congreso de Neurociencias y el Simposio de Esculturas, son los principales eventos que atraen a Concordia a visitantes de distintas partes del país y del mundo. Desde la noche del jueves hasta el domingo hay un 90% de las 5500 plazas homologadas reservadas o ya ocupadas, informó el secretario de turismo de la ciudad, Horacio Bechara. “Lo que nos hace proyectar un fin de semana al 100%”, agregó.

Concordia

La gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad responde principalmente al Primer Congreso Binacional de Neurociencias Aplicadas a la Educación (realizado ayer jueves y hoy viernes en el Centro de Convenciones), la quinta edición del Simposio Internacional de Esculturas (que comenzó ayer jueves, en la Peatonal del Bicentenario), y las carreras del TC 2000 y de Turismo Carretera en el Autódromo este sábado y domingo.

“Cuando realizamos las inversiones en infraestructura sabíamos que era una apuesta a mediano o largo plazo, para consolidar la ciudad como destino turístico todo el año, pero esta gran cantidad de visitantes que ya estamos recibiendo no solo los fines de semana largo sino cualquier fin de semana, nos alegra enormemente y nos ratifica el rumbo del turismo como política de estado”, indicó el intendente Bordet al referirse a las reservas hoteleras colmadas.

“La puesta a punto de la Costanera y la recuperación de espacios públicos sabemos que también es un punto de atracción para los turistas, sumado a los circuitos ya consolidados como las termas y el lago”, agregó Bordet.

Para Bechara, que un jueves de un fin de semana “común” “ya tengamos la ciudad casi colmada en su capacidad hotelera, nos brinda un pronóstico alentador que nos permite proyectar muy positivamente no sólo para este fin de semana sino para los que restan del año”.

El titular del área de Turismo aprovechó para recordar que el mes próximo, dentro de las actividades de promoción, se realizará una nueva edición de Expo Termal, Expo Pesca y Expo Turismo Alternativo, propuestas que dan a conocer al país y al mundo las opciones de Concordia en ese aspecto.

Más información sobre:
#alojamiento- #Bechara- #Bordet- #municipalidad de Concordia