Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Finalizaron las capacitaciones TIC del Banco de Entre Ríos y la UADER en Feliciano y Paraná


Más de 70 docentes de nivel primario de las localidades de Feliciano y Paraná participaron de un seminario-taller sobre cómo implementar las TIC en el aula y mejorar el aprendizaje de los alumnos. Dicho seminario fue organizado en el marco del convenio firmado por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

capacitacion bersa

Del seminario, que comenzó en el mes de julio del corriente año, y se denomina “La Integración pedagógica de las TIC en la Educación Primaria”, participaron 58 docentes de Feliciano y 15 de Paraná.

Las capacitaciones fueron destinadas a docentes pertenecientes a escuelas receptoras de Aulas Digitales Móviles (ADM).

El objetivo de esta actividad de formación docente es generar espacios de reflexión, recuperación de experiencias anteriores y acciones concretas con TIC en las aulas que posibiliten el desarrollo profesional y actualización de los docentes, promoviendo la utilización de los recursos digitales y la innovación en la gestión educativa.

Feliciano

Las capacitaciones se desarrollaron en la Escuela de Gestión Privada N° 42 “Nuestra Señora de Pompeya”, la cual recibió años anteriores un aula digital móvil por parte de la Fundación. Además de capacitar a los docentes de dicha escuela, también participaron otras escuelas de dicha localidad.

Paraná

Las jornadas se llevaron a cabo en la Escuela Primaria Nº 6 “Ernesto a. Bavio”, donde se capacitó a docentes de dicha escuela y de la Escuela Sarmiento.

Como resumen de las jornadas, la Fundación NBER presentó un video que se puede ver en su canal de YouTube

Más información sobre:
#Banco de Entre Rios- #BERSA- #Feliciano- #Parana- #TIC- #UADER