Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Finalizó el abordaje territorial del gobierno provincial en el departamento Concordia


Durante la semana el gobierno provincial a través de los ministerios de desarrollo social, salud y gobierno llevó a cabo un abordaje territorial en diferentes localidades del departamento Concordia, que permitió que decenas de vecinos accedieran a diversos programas, gestionaran distintos trámites y se realicen controles de salud.

abordaje-territorial-interministerial

Con la operatoria concretada en la junta de gobierno de Nueva Escocia, este viernes finalizó la semana de abordaje territorial realizada en distintas localidades del departamento Concordia.

Durante toda la semana los equipos técnicos de las carteras de desarrollo social, salud, gobierno recorrieron diferentes ciudades del departamento en las cuales los vecinos accedieron a diversas gestiones y trámites y se realizaron controles de salud.

En toda la operatoria en el departamento Concordia se tramitaron 198 tarjetas sociales, 22 gestiones del programa progresar y 32 pensiones Ley 4035. Asimismo, se renovaron 248 DNI y se efectuaron un total de 330 atenciones de salud. A lo largo de estos días los equipos técnicos estuvieron presentes en las localidades de: Estación Yuquerí, Estación Yeruá, El Redomón, San Justo, Clodomiro Ledesma, Pedernal, Colonia Roca y Nueva Escocia.

Este trabajo en el territorio se llevó a cabo coordinadamente con integrantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y con el área de salud del departamento que, de acuerdo a lo informado, realizará un monitoreo, a través de los agentes sanitarios, de los casos problemáticos que han sido detectados en la recorrida.

Por otro lado, trabajadores sociales de desarrollo social y del área de juntas de gobierno provincial, durante la operatoria realizada en la zona, intervinieron en los en los casos puntuales que hacía falta.

Respecto a la operatoria interministerial concretada en el departamento Concordia, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, aseguró: “Hemos finalizado una semana más de abordajes territoriales, esta vez se llevó a cabo en el departamento Concordia. El abordaje es una herramienta que nos permite llegar a cada territorio y acercar a nuestros vecinos los programas que llevamos adelante desde Desarrollo Social, además posibilita tener el oído puesto en las demandas de nuestro pueblo”.

La titular de la cartera social, agregó que “el abordaje es una política que marca la presencia del Estado provincial en todo el territorio, ya que se realiza de forma articulada con otros ministerios, pero sobre todas las cosas nos da la oportunidad de atender y dar respuestas a la demanda social”.

Más información sobre:
#departamentales- #desarrollo social- #provinciales